Primera División de Venezuela

Este fue el verdadero detonante para que Luis Rubiales renunciara

El ex presidente de la Federación española de futbol tuvo un espisodio antes de renunciar

Por German Morán

El ex presidente de la Federación española de futbol tuvo un espisodio antes de renunciar

El sorprendente cambio de opinión que llevó a la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tuvo su origen en una llamada telefónica del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, según informa el diario 'Marca'. Rubiales, que previamente había afirmado en varias ocasiones que no pensaba dimitir de su cargo en la RFEF ni de su vicepresidencia en la UEFA, finalmente tomó la decisión de renunciar, y esta llamada de Ceferin fue un factor determinante.


El caso que involucra a Rubiales se originó a raíz de un beso que le dio a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso, lo que llevó a la Fiscalía de la Audiencia Nacional a admitir una querella en su contra. La FIFA decidió inhabilitarlo, pero la UEFA había mantenido una posición neutral en el asunto hasta ese momento.


Rubiales, quien recibía alrededor de 250.000 euros anuales por su cargo en la UEFA y como miembro del Comité Ejecutivo, había asumido que no continuaría en la RFEF pero tenía la esperanza de mantenerse en la UEFA, siguiendo el ejemplo de otros dirigentes destituidos en sus países. Sin embargo, la situación de Rubiales fue considerada diferente.


Ceferin le habría comunicado a Rubiales: "O dimites o te ceso". Ante esta contundente declaración, Rubiales optó por la primera opción y presentó su dimisión como presidente de la RFEF. La llamada de Ceferin marcó un punto de inflexión en la carrera de Rubiales, quien había desempeñado un papel destacado en el fútbol español y europeo. Como resultado de su dimisión, su imagen ya no se encuentra en las instalaciones de la UEFA, lo que marca el fin de una etapa en su trayectoria en el fútbol.

 

¿Qué pasará con la Federación española?

 

La renuncia de Rubiales ha generado un cambio significativo en la RFEF, y se espera que se lleve a cabo un proceso de elección para nombrar a su sucesor al frente de la federación española de fútbol.
 

Temas


Más noticias