Selección de Venezuela

Fue leyenda con el FC Barcelona por 15 años y estaría cerca de jugar en Chile

Conozca quienes son algunos de los mejores jugadores de la historia que han jugado en la liga chilena de fútbol

Por German Morán

Conozca quienes son algunos de los mejores jugadores de la historia que han jugado en la liga chilena de fútbol

Muchos lo recuerdan como el jugador que anotó el tanto del triunfo de la final del Mundial Sudáfrica 2010 por España ante Holanda. Otros tantos por sus años en el FC Barcelona y aquel gol ante Chelsea que significó una clasificación a la final de la UEFA Champions League. Lo cierto es que una de las máximas leyendas del fútbol mundial, Andrés Iniesta, está cerca de llegar al fútbol chileno.

 

Según El Periodista, medio de comunicación chileno, Unión Española está pensando en reforzar el equipo con Andrés Iniesta, quien acaba de anunciar su salida del fútbol japonés. “Iniesta podría reforzar a Unión Española en la segunda rueda”, agregando que “si bien los contactos son prematuros, no se descarta que se deje tentar con la oferta de venir por 4 meses a Chile”.

Iniesta, de haber jugado al máximo nivel durante 15 años en el FC Barcelona, pasó las últimas seis temporadas (incluida la presente en la que solo ha jugado 38 minutos en tres partidos) en la liga japonesa defendiendo los colores del Vissel Kobe. “Tengo muchas ganas de seguir jugando y compitiendo, he seguido trabajando muy duro estos meses y me he sentido muy bien. Pero a veces los caminos se separan y en este caso siento que las prioridades del entrenador son otras”, anunció en rueda de prensa tras confirmar su salida del conjunto asiático. 

Iniesta llegó al Vissel Kobe en julio de 2018, disputó 133 partidos, con 26 goles y 25 asistencias, entre la J1 League, la AFC Champions League y competiciones coperas de Japón.

<strong>¿Cuáles campeones del mundo han jugado en la liga chilena?</strong>

El primero de los campeones del mundo que jugó en Chile fue Raimundo Orsi, quien quedó campeón con Italia en 1934 y se retiró con el Santiago National en 1943. Claudio Borghi, quien quedó campeón con Argentina en el Mundial de 1986, jugó con Colo Colo en 1992. Otro fue Marcelo Trobbiani, campeón en 1986 y jugó con Cobreloa en 1988. Quizás el más destacado de todos fue Mario Alberto Kempes, campeón en 1978 con Argentina y que se desempeñó en la primera B con el club penquista Fernández Vial.

Temas


Más noticias