Selección de Venezuela

Mientras Rondón es banca en River, lo que hacen Darwin Machís y Yangel Herrera en Europa

Los venezolanos que vieron acción en la jornada dominical del fútbol español

Por German Morán

Los venezolanos que vieron acción en la jornada dominical del fútbol español
Los venezolanos que vieron acción en la jornada dominical del fútbol español

La realidad de los distintos jugadores que conforman la Vinotinto es totalmente dispar. Mientras algunos gozan de continuidad y minutos para ser tomados en cuenta por el seleccionador Fernando Batista, otros ni siquiera son convocados o tienen pocas oportunidades en la cancha como es el caso de José Salomón Rondón, delantero que se desempeña en el River Plate. 

 

En Almería, el conjunto local empató 0-0 contra el Valladolid, equipo que sigue comprometido con el descenso pero que entre semana pudo superar al FC Barcelona con una goleada contundente. En el encuentro el venezolano Darwin Machís fue titular y jugó hasta los 53 minutos del compromiso. Machís no ha logrado marcar aún con el Valladolid desde que regresó de México.

En Girona, el equipo en el que milita Yangel Herrera, cayó derrotado por 1-2 ante el Betis, en un juego que también formó parte de la trigésima séptima jornada del fútbol español. El venezolano fue titular pero fue sustituido a los 61 minutos del encuentro. Sus números en el año tampoco han sido tan buenos debido a las lesiones, pero cuenta con dos goles en su registro, anotados en el mes de enero ante Sevilla y el Espanyol.

Otro emblema que perteneció a la Vinotinto por muchos años, Roberto Rosales, también vio acción en el fútbol chipriota, en el que jugó todo el partido con AEK Larnaca que venció 0-2 a Omonia. El equipo del venezolano finalizó el torneo en la tercera posición y estarán en la UEFA Conference League, según señaló el periodista Mario Sánchez en su cuenta de twitter.

<strong>¿Es tan grave la situación de Rondón en River?</strong>

En los últimos cinco partidos de River Plate, Rondón solo ha visto acción ante Talleres de Cordoba, por lo que sigue generando críticas tanto de la prensa especializada que cubre a River como de la hinchada. En total solo ha marcado dos goles, cifra muy corta para un atacante que se le pide goles en un cuadro tan exigente como River Plate.

Temas


Más noticias