Primera División de Venezuela

El futbolista del Manchester City que está fascinado con lo que hizo el Barcelon

Un jugador del City contó como vio a ese Barcelona del 2009.

Por German Morán

Un jugador del City contó como vio a ese Barcelona del 2009.
Un jugador del City contó como vio a ese Barcelona del 2009.
Síguenos enSíguenos en Google News

Un jugador que actualmente está en el Manchester City, y que es habitualmente titular en el conjunto de Guardiola, se deshizo en elogios y no supo cómo explicar ni entender lo que había hecho el Barcelona, dirigido por el mismo entrenador, hace ya varios años, respecto a la cantidad de títulos que obtuvo y a la forma en la que jugaba ese equipo, que supo hacer historia, y del que todo el mundo habla y recordará.

Es el defensor neerlandés, Nathan Aké, quien recientemente estuvo en una entrevista y fue muy elogioso para el entrenador español que dirigió aquel Barcelona de la temporada 2009, y destacó la influencia del entrenador en su carrera. Recordemos que el futbolista llegó en el 2020 al Manchester City, proveniente del Bournemouth y se ha ido adaptando al juego del técnico.

El jugador neerlandés pasó a Manchester City, por una cifra cercana a los 45 millones de euros, y fue contundente al expresar la confianza que le había brindado Guardiola, desde su arribo al club, permitiéndole superar todos los desafíos que conllevan llegar a un club tan grande como el City, y muchas veces no jugar en un puesto natural para él.

Aké Entienda la perfección la forma de ser de Guardiola y tiene una gran relación con el entrenador español, pero sabe además que es una fuente inagotable de ambición y motivación, Incluso en momentos difíciles, o partidos que parecen complicados, el defensor sostiene que el español, siempre mantiene una mentalidad positiva: "Uno pensaría que podría relajarse por todas las cosas que ha ganado, pero él simplemente no lo permite. Quiere más y más. Y de inmediato".

¿Qué dijo Ake respecto al Barcelona del 2009?

El defensor neerlandés dejó sus sensaciones respecto a ese azulgrana que marcó la historia del fútbol para siempre en el año 2009 cuando conquistó seis títulos, y el jugador tenía tan solo 14 años pero recuerda ese momento como si fuera hoy: "Cuando ves equipos como el Barça ganar tantos premios, te parece increíble. Poder hacer eso y decir que tú también lo has hecho... Lograrlo no es fácil".


Más noticias