Primera División de Venezuela

José Mourinho reveló como eran las peleas que tenía con Cristiano Ronaldo

El entrenador portugués contó las discusiones que tenía con el delantero.

Por German Morán

Cristiano y Mourinho
Cristiano y Mourinho
Síguenos enSíguenos en Google News

José Mourinho compartió momentos con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, en una época bastante exitosa para el conjunto merengue pero que dominaba de punta a punta el Barcelona, ya que fue el momento en el que Pep Guardiola era el entrenador, y Lionel Messi estaba en uno de los mejores momentos de su carrera, por lo que cada clásico, era un nuevo show del argentino.

En esta oportunidad el entrenador portugués desempolvó viejas discusiones que tenía con su compatriota que era futbolista y a quien dirigía, con quién ha tenido varias discusiones, difíciles, ya que Cristiano Ronaldo era la gran figura del equipo y quien tenía diferentes reacciones cuando lo sustituía.

El entrenador portugués dijo que siempre tenía problemas para reemplazarlo, ya que siempre quería un poco más: "Hay jugadores como Cristiano, que aun jugando contra el Levante y ganando 5-0, les dices que se relajen y descansen y no quieren. Me decía '¡No, no, no, puedo marcar otro gol más!'. Cuando tienes jugadores como estos, sabes que viajas en un bote sobre el agua y simplemente sueltas los remos y disfrutas del viaje. Cuando lo conoces tan bien como yo no hace falta que le des motivación o ambición. Tampoco técnica".

Por otro lado también confirmó que cuando uno tiene a un futbolista como Cristiano Ronaldo, no lo entrena ni lo prepara, simplemente hay que mantenerlo contento: "A Cristiano creo que no lo entrenas. No se le enseña mucho. Se trata de hacerlo feliz y de crear un ambiente desde el punto de vista táctico, las ideas, donde él pueda mostrar todas sus capacidades".

¿Cuándo entendió lo que era como jugador?

Por último, Mourinho contó sus sensaciones de cuando se dio cuenta, él mismo, y la afición del Real Madrid de lo que podía llegar a ser Cristiano Ronaldo como delantero: "Probablemente la primera vez que jugó un partido importante en punta fue en un Madrid-Barça de final de Copa del Rey. Marcó un golazo de cabeza en la prórroga. Fue la primera vez que la gente tuvo la sensación de lo que podía ser como goleador".


Más noticias