Primera División de Venezuela

La excusa que puso Xavi a la goleada del Real Madrid por sobre el Barcelona

El entrenador catalán se vio superado pero encontró una excusa.

Por German Morán

El momento en el que se saca la medalla
El momento en el que se saca la medalla
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona cayó en la final de la supercopa de Europa frente al Real Madrid, y lo hizo en una aplastante derrota por cuatro a uno, en Riad, ante los ojos del mundo y tras la caída, el entrenador catalán habló al respecto y analizó el encuentro de la mejor manera que pudo.

Fue muy difícil para el técnico ocultar la amargura por la derrota y la final perdida, y encima contra el clásico rival: "Hay decepción, tristeza. Es el fútbol, nos toca la cara amarga. Una lástima. Teníamos muchas esperanzas, mucha ilusión, pero nos ha salido el peor partido de todos. Hemos empezado muy mal el partido, hemos tenido la opción de recortar, pero luego el 3-1 nos ha vuelto a poner muy mal las cosas".

El entrenador azulgrana admitió que en algún momento del partido dominaron pero no alcanzó: "Nos toca vivir la cara amarga del fútbol. Hace un año nos tocaba la mejor y hoy la peor. Pedir disculpas a la afición porque nos ha costado competir y hemos dado la peor cara. El Barça volverá".

Xavi Hernández entiende que los días que vienen serán duros por la gran cantidad de críticas que sufrirán, pero sabe que podrán salir adelante de este difícil momento: "No hemos estado al nivel que requería la final y el club. A reponerse y a pensar en los títulos que quedan".

¿Cuál fue la excusa?

El entrenador del Barcelona admite los errores que tuvieron de forma individual pero también reclama sobre el penal que a su entender no fue: "Nos ha marcado mucho como hemos entrado en el partido. No se puede conceder tanto. Hemos reaccionado con el gol de Lewandowski, pero el penalti, que no es, nos ha matado".


Más noticias