Primera División de Venezuela

Ni Haaland ni Mbappé, este es el futbolista más valioso del mundo y sorprenderá a todos

La nueva valoración de futbolistas llegó y ninguno de los que nos tienen acostumbrados es el más caro.

Por German Morán

Haaland en la lista
Haaland en la lista
Síguenos enSíguenos en Google News

Hemos vivido una época de transferencias donde los futbolistas cuestan cada vez más y Hemos llegado a ver mercado de pases donde se han gastado entre 600 y 700 millones de euros por parte de un solo Club en refuerzos o incluso fuimos testigos de los 222 millones de euros que gastó el París Saint Germain en Neymar cuando fue tras el Barcelona, y en esta época con cláusulas de salida de alrededor de 1000 millones por un solo futbolista.

Esta es la Nueva Era y los futbolistas se van tasando según su rendimiento y el equipo donde estén Y por supuesto la edad que tengan para una probable reventa, por eso es el caso de que se podía sospechar que Erling Haaland no Kylian Mbappé podían ser los jugadores más costosos de este momento debido a sus edades, sus posiciones dentro del campo y la cantidad de goles que le significan a sus equipos.

El observatorio de fútbol CIES Es uno de los más precisos a la hora de hacer un ranking de valor de los diferentes futbolistas, que puede ser distinto a lo que luego un club termina pagando por un jugador en una transferencia ya que está lleno de estos casos, mismo como el de Neymar, que rompió absolutamente todos los récords, y se sabe que no era un futbolista para pagar esa cantidad de dinero.

Hoy el futbolista más costoso según el observatorio es Jude Bellingham, el jugador del conjunto merengue que llegó al Real Madrid del Borussia Dortmund por 103 millones de euros y hoy está valuado en 267,5 millones siendo así el más valorado del mundo y hay que decir que está más que justificado, por rendimiento, y edad.

¿Cómo continua la lista de valores?

Detrás de Bellingham la lista continúa y es que sigue Erling Haaland costando 251,2 millones de euros, un paso por detrás de Vinicius, valorado en 250,3 millones, Rodrygo, en 247,9 millones dejando fuera del top a Kylian Mbappé. Pero siendo así, el Real Madrid, el equipo con los jugadores más cotizados del mundo en este momento.


Más noticias