Primera División de Venezuela

Otra vez contra Messi, las quejas de Courtois contra el argentino y Mbappé por los premios

El arquero del Real Madrid fue elogioso con la elección.

Por German Morán

El arquero eligió
El arquero eligió
Síguenos enSíguenos en Google News

El arquero belga del Real Madrid, que hoy está lesionado y recuperándose después de una rotura de ligamento cruzado, Thibaut Courtois, le dio todo su respaldo al delantero noruego, Erling Haaland como merecido ganador del premio FIFA The Best en 2024, poniéndolo por encima de Kylian Mbappé y Lionel Messi.

Son declaraciones publicadas por el sitio oficial de la FIFA y el arquero del Real Madrid dio su perspectiva respecto a la temporada que han tenido estos tres futbolistas que eran los finalistas del premio y destacó las razones por las cuales él pone a Haaland por encima de los demás, y sería una cuestión meramente de rendimientos y no caprichoso como pareciera en un principio.

Courtois fue claro al expresarse sobre el tema, pero a veces parece que siempre se queja del argentino: "Siempre es genial jugar contra ellos. En la Champions League, por ejemplo, logré mantener fuera a Haaland, pero sus compañeros fueron y marcaron todos los goles. Mbappé y Messi también son jugadores fantásticos, pero creo que Haaland es el que más merece el premio porque ganó la Liga de Campeones, la Premier League inglesa, la FA Cup y marcó una gran cantidad de goles. Así que para mí se lo merece, aunque los otros dos también han marcado muchos goles. Tendremos que ver".

El atacante en el noruego ha sido pieza clave desde su llegada al Manchester City, y fue fundamental en el triplete obtenido por el conjunto de Guardiola que abarcó la Champions League, la Premier y la FA Cup. Además hace solo unos días el conjunto ciudadano se consagró campeón del Mundial de Clubes a pesar de no haber podido contar con Erling Haaland por el estrés óseo que está padeciendo.

No había buena o mala elección

La elección no era simple porque los candidatos eran extraordinarios, Lionel Messi acumula ocho balones de oro en su carrera, mientras que Kylian Mbappé es siempre una tentación para elegirlo debido a los grandes rendimientos individuales que ha tenido, y sucede lo mismo con Haaland, que es un delantero que siempre contribuye con una gran cantidad de goles.


Más noticias