Primera División de Venezuela

Se paraliza Brasil, este sería el próximo entrenador de la Selección verdeamarela

El próximo entrenador de Brasil sigue sin aparecer y ahora suena un grande.

Por German Morán

Brasil busca técnico
Brasil busca técnico
Síguenos enSíguenos en Google News

En Brasil hay desesperación debido a la inesperada renovación de Carlo Ancelotti con el Real Madrid hasta el 2026 porque presentían que tenían todo arreglado de palabra con el técnico italiano por parte de la confederación brasileña de fútbol para que el estratega se haga cargo de la selección un poco antes de la Copa América que se viene en Estados Unidos, sin embargo el histórico entrenador optó por renovar su contrato con el conjunto merengue.

A partir del momento en que Ancelotti renovó su contrato con el Real Madrid, los directivos de Brasil comenzaron a evaluar los posibles candidatos para hacer el próximo entrenador de la selección y empezó la danza de nombres entre los cuales estaban Dorival Júnior, actual entrenador del São Paulo, y Filipe Luis, retirado recientemente en Flamengo.

La necesidad de la confederación brasileña de fútbol es urgente debido a que les interesa tener un entrenador cerrado para que dirija la Copa América del 2024 y necesitan un perfil que tenga capacidad de Liderazgo y poder manejar la cantidad de personalidad de ciegos que hay dentro del vestuario del combinado nacional o simplemente inclinarse por el actual técnico interino, el estratega del Fluminense, Fernando Diniz.

La carrera contrarreloj de la confederación de Brasil comenzó hace casi un año y todavía no tiene una solución, lo cual parece que por lo pronto, tampoco aparecerá en el Horizonte y esto genera una gran incertidumbre no solo a nivel dirigencial sino también entre los aficionados de la selección que están cada vez más impacientes.

¿Quién podría ser el siguiente entrenador?

En los últimos días comenzó a sonar el rumor de que uno de los máximos candidatos hacerse cargo de la selección, por capacidad y por una cuestión de que el idioma no iba a ser una barrera es José Mourinho, el actual entrenador de la Roma pero así se expresó el técnico portugués: "Brasil no me llamó para ser el nuevo entrenador. Le dije a mi agente que no hable con nadie mientras yo sea el entrenador de la Roma. Confío cien por ciento en los propietarios de la Roma. Siempre les informé sobre las propuestas recibidas, como cuando me llamó Portugal y el club árabe en el verano pasado".


Más noticias