Primera División de Venezuela

Xavi Hernández entendió lo que le hace falta a este Barcelona para mejorar

El entrenador catalán no la está pasando mal en este presente.

Por German Morán

Xavi y la necesidad del Barcelona
Xavi y la necesidad del Barcelona
Síguenos enSíguenos en Google News

El estratega del Barcelona estuvo en una conferencia de prensa en la previa de una nueva fecha de la Liga de España, en la continuidad de esta temporada, que no comenzó de la mejor manera para el conjunto azulgrana, que llegó a la final de la supercopa en Arabia Saudita, pero terminó cayendo de forma abrupta contra el Real Madrid, en un partido que fue una paliza y que quedará para el recuerdo,

Bajo estas circunstancias, el técnico Catalán habló en la previa de un partido importantísimo que tendrá el conjunto azulgrana frente al Betis, el domingo, en el Benito Villamarín: "Creo firmemente que podemos ganar los tres títulos. No se puede asegurar ganar. Hay muchos clubes que llevan muchos años sin ganar. Tenemos argumentos para ser optimistas. Lo hemos hecho con la mayoría de la plantilla del año pasado".

El entrenador entiende que ganar un título es importante pero enfatizó que la clave es la determinación que tenga el plantel: "No podemos desechar nada. Tenemos que ir a por todos los títulos que nos quedan. Tenemos que mejorar en el juego y ganar partidos convenciendo. Hay tres títulos muy importantes y queremos luchar hasta el final".

Por otra parte le bajó la espuma a la diferencia de puntos que le saca el Real Madrid, y entiende que es algo que se puede remontar: "Es la misma presión de ir con cinco puntos de ventaja. Hay que darlo todo. Somos optimistas sobre que los seis o siete puntos que tenemos de distancia podemos recuperarlos. Empezamos la segunda vuelta con la máxima ilusión".

¿Qué es lo que cree el estratega que le falta a este Barcelona?

Xavi Hernández habló de una falta de positividad en el entorno al club y que eso está afectando al plantel: "Positividad es lo que más falta aquí, pero ya lo contrarresto yo. Supongo que es nuestra forma de ser. Los catalanes, el club, la historia... Somos sufridores. Me preguntan por los dos partidos ante Betis y Athletic con el uy, uy, uy. Pero yo lo veo como una oportunidad. Haber sido futbolista me da más tranquilidad. El nivel de exigencia es muy alto y lo aceptamos, pero falta positividad. El fracaso sería no intentarlo".


Más noticias