Primera División de Venezuela

A 18 años de un record, Lionel Messi lo vuelve a repetir

El argentino hizo algo este año que no hacia desde hace 18 temporadas

Por German Morán

El argentino hizo algo este año que no hacia desde hace 18 temporadas
El argentino hizo algo este año que no hacia desde hace 18 temporadas
Síguenos enSíguenos en Google News

Esta temporada de Lionel Messi llegó a su fin un poco antes de lo que le solía suceder cuando integraba a equipos como el PSG o el Barcelona. De todas maneras ha sido un muy buen año, teniendo en cuenta que se ha consagrado como el mejor jugador del mundo recibiendo su octavo balón de oro como nunca tuvo ningún futbolista en la historia.


El récord que vuelve a ostentar Lionel Messi en esta temporada es el de no convertir goles desde el punto del penal en sus equipos, porque recordemos que durante el Mundial y vistiendo la camiseta de la selección Argentina ha ejecutado y marcado penales punto este hito solamente se dio hace 18 años, cuando el argentino recién comenzaba su carrera como profesional y esta temporada se volvió a repetir.


Desde su paso del Barcelona al París Saint Germain y luego del conjunto francés hacia el Inter de Miami no ha tenido la oportunidad de ejecutar penales en ninguno de los dos clubes, hasta el momento, Ya que en el elenco parisino el encargado era Kylian Mbappé y en el conjunto de Florida quien los pateaba era Josef Martínez.


Lionel Messi no volverá a tener actividad con el Inter de Miami hasta febrero del 2024 lo que le deja varios meses de descanso y vacaciones, como nunca ha tenido en su vida desde que es profesional. Habrá que ver cómo le asienta este periodo de inactividad al argentino que ya se lo vio disfrutando con su familia estas últimas semanas.

 

¿Cuándo fue la última vez que había pasado esto?

 

La racha de que en todas las temporadas logró marcar desde el punto del penal se mantuvo desde el año 2007 hasta el 2022 donde Messi al menos marcó un gol desde los 12 pasos. Este año ha sido la excepción después de 18 temporadas y es un récord que no se lo puede catalogar como positivo ni negativo, pero el argentino vuelve a romper un logro.
 


Más noticias