Primera División de Venezuela

Barcelona tiene un coctel de noticias, algunas buenas y otras negativas

El conjunto de Xavi Hernández recibió buenas y malas noticias

Por German Morán

El conjunto de Xavi Hernández recibió buenas y malas noticias
El conjunto de Xavi Hernández recibió buenas y malas noticias
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona recibe una combinación de noticias, algunas buenas y otras que no lo son tanto. Lamentablemente las buenas noticias y las malas están relacionadas entre sí teniendo en cuenta que lo positivo tiene que ver con las medidas del fair play financiero, aunque aquí se roza con la posibilidad de la llegada de Vitor Roque al equipo.


Una de las modificaciones se refiere a las pérdidas generadas por la pandemia de COVID-19. Hasta el momento, LaLiga había establecido porcentajes de pago a lo largo de cinco temporadas, aumentando progresivamente. Estos porcentajes eran del 15% en la temporada pasada 2022-2023, el 20% para esta temporada 2023-2024 y la siguiente, y finalmente un 22.5% en las temporadas 2025-2026 y 2026-2027. Esto significaba que cada club debía haber pagado el 100% de las pérdidas para esa fecha.


Ahora, la nueva propuesta de LaLiga es establecer un límite anual basado en la cifra de negocio de cada club, permitiéndoles distribuir estas pérdidas a lo largo de más años. Esto afectará menos al Límite de Costo de Plantel de cada equipo.


El FC Barcelona informó de pérdidas cercanas a los 400 millones de euros debido a la pandemia. De acuerdo con las reglas anteriores, el club tuvo que abonar 60 millones de euros la temporada pasada y se esperaba que pagara 80 millones en la actual temporada. Con estos cambios, el Barcelona podrá reducir su cifra inicial de 80 millones, lo que aumentaría el límite de costo de plantel, actualmente establecido en 270 millones de euros. Pero, esto no significa que se le permitirá fichar jugadores en el mercado de invierno.

 

¿Qué tiene que suceder para que el Barcelona pueda fichar?

 

Para que cualquier jugador pueda llegar, varios factores deben cumplirse. En primer lugar, el Barcelona debe pagar a LaLiga los 40 millones de euros que adeuda desde el pasado mes de junio. Además, la venta de jugadores o cualquier ingreso extraordinario del club también podría influir en la capacidad del Barcelona para fichar.
 


Más noticias