Primera División de Venezuela

Bayern Múnich perdió a final de la Supercopa alemana y además debutó su fichaje estrella

El elenco bávaro perdió la final frente al Leipzig por goleada

Por German Morán

El elenco bávaro perdió la final frente al Leipzig por goleada
El elenco bávaro perdió la final frente al Leipzig por goleada
Síguenos enSíguenos en Google News

El 12 de agosto de 2023 quedará grabado en la memoria de los aficionados al fútbol como el día en que Harry Kane hizo su debut con el Bayern Munich, apenas horas después de ser anunciado como parte del equipo. Sin embargo, el protagonista indiscutible en el Allianz Arena fue Dani Olmo, quien anotó un espectacular 'hat trick' y le dio al RB Leipzig su primera Supercopa de Alemania en la historia.


A pesar de la presencia de Kane en el banquillo del Bayern, fue el Leipzig el que salió con valentía y una alta presión desde el inicio del partido. Fue Dani Olmo, internacional español, quien aprovechó las oportunidades al máximo. Tras un remate después de un tiro libre desde la izquierda, Olmo logró abrir el marcador, aprovechando una falta de claridad en la defensa del Bayern. El equipo de Marco Rose generó el peligro y mantuvo a raya a su rival en los primeros compases del juego.


Aunque el Bayern intentó reaccionar y creó oportunidades para igualar el marcador, la falta de puntería y la destacada actuación del portero Janis Blaswich y la defensa del Leipzig impidieron que los campeones alemanes encontraran la red. 


Mientras tanto, Dani Olmo seguía brillando en el campo y, justo antes del descanso, marcó un golazo que significó su segundo tanto de la noche. Recibiendo un pase de Timo Werner, Olmo demostró su destreza en un brillante movimiento para vencer al arquero Ulreich y aumentar la ventaja del Leipzig.

 

¿Intervino en algo el delantero inglés?

 

La entrada de Harry Kane en la segunda mitad, esperada por los aficionados del Bayern, no cambió el rumbo del partido. Aunque el equipo de Munich luchó por recortar la diferencia, el protagonismo de la noche seguía siendo de Dani Olmo. En el minuto 68, Olmo completó su 'hat trick' al transformar un penalti por mano de Mazraoui, sellando así la victoria y la Supercopa para el Leipzig.
 


Más noticias