Primera División de Venezuela

Dani Alves ya tiene fecha para afrontar juicio en Barcelona

Dani Alves enfrentará un juicio en febrero de 2024 tras ser acusado por violar a una joven de 23 años.

Por German Morán

Dani Alves enfrentará un juicio en febrero de 2024 tras ser acusado por violar a una joven de 23 años.

Dani Alves afronta un proceso penal tras ser acusado por agredir sexualmente a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona. Este lunes se conoció que el juicio será fijado para febrero de 2024 en la Audiencia de Barcelona y durará dos semanas, según indicó Mayka Navarro. Hasta esa fecha, Alves permanecerá en prisión.

 

Alves ha estado en prisión desde el 20 de enero, y su defensa argumentó que habían transcurrido tres meses desde la resolución anterior denegando la libertad. Dos semanas después de conocer que enfrentará juicio por agresión sexual, la defensa de Alves intentó nuevamente obtener su libertad provisional, pero la Audiencia de Barcelona rechazó por tercera vez esta solicitud.

Cabe restalar que el ex defensor del Barcelona no ha conseguido llegar a un consenso respecto a su condena. A pesar de que el brasileño haya buscado ponerse de acuerdo con la parte demandante, la abogada de la joven no acepta una pena menor a cuatro años. A pesar de que la Fiscalía solicita nueve años de prisión, junto con diez de vigilancia y una orden de alejamiento a largo plazo, Alves buscaba un acuerdo para una pena de tres años, propuesta que fue rechazada por Ester García.

Además, es importante señalar que en delitos sexuales de este tipo no se considera una compensación económica para mitigar los daños personales. Existe la posibilidad de que la vista se suspenda en caso de que ambas partes alcancen un acuerdo de conformidad.

Se señalo que se abonó una cantidad de 150 mil euros a la víctima, buscando la aplicación de la atenuante de reparación del daño como muy cualificada. Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular se opusieron a esta medida, argumentando que Alves ingresó a prisión para evitar la fuga, y este riesgo no ha disminuido con el tiempo.

 

El caso de Dani Alves

Dani Alves ha estado en prisión provisional después de ser arrestado por los Mossos d'Esquadra por presuntamente agredir sexualmente a una joven de 23 años en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre pasado. La jueza señala en su auto que, como resultado de la agresión sexual, la víctima padece un trastorno de estrés postraumático de intensidad "globalmente elevada".
 

Temas


Más noticias