Primera División de Venezuela

De no creer, salió la sanción que recibirá José Mourinho tras los incidentes en la final de la Europa League

El entrenador luso obtuvo una sanción tras la final de la EUROPA League

Por German Morán

El entrenador luso obtuvo una sanción tras la final de la EUROPA League
El entrenador luso obtuvo una sanción tras la final de la EUROPA League
Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador portugués José Mourinho ha sido sancionado por la UEFA con cuatro partidos sin dirigir debido a su comportamiento durante la final de la Europa League entre el Sevilla y la Roma, disputada el pasado 31 de mayo. La Comisión de Control, Ética y Disciplina del ente rector del fútbol europeo determinó que Mourinho utilizó "lenguaje abusivo" contra el árbitro Anthony Taylor.


Además de la sanción al entrenador, el equipo italiano recibió una multa de más de $54,000 dólares por "conducta impropia". Durante el partido, se encendieron bengalas, se lanzaron objetos al campo y se produjeron incidentes y daños en el estadio. Como resultado, la Roma no podrá contar con su afición en su próximo encuentro como visitante en competiciones europeas. Además, el club deberá hacerse cargo de los gastos de reparación de los daños causados en el estadio Puskás Aréna de Budapest y deberá ponerse en contacto con la Federación de Fútbol de Hungría para tratar este asunto.


Tras la derrota de la Roma ante el Sevilla en la final de la Europa League, la UEFA inició procedimientos disciplinarios contra José Mourinho en base al artículo 55 del Reglamento Disciplinario de la UEFA. El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) tomará una decisión sobre el caso en el momento oportuno.


El uso de "lenguaje abusivo" por parte de Mourinho contra el árbitro durante y después del partido fue el motivo principal de la acusación. Aunque aún no se ha revelado el contenido exacto de las palabras utilizadas, la UEFA consideró que el comportamiento del entrenador portugués fue inapropiado y merecedor de una sanción.

 

¿Qué le puede implicar esta sanción a Mourinho?

 

Esta sanción implica que Mourinho estará fuera de los banquillos durante cuatro partidos, lo que afectará su participación en futuros encuentros. El entrenador deberá reflexionar sobre su comportamiento y considerar las consecuencias de sus acciones tanto para él mismo como para su equipo.
 


Más noticias