Primera División de Venezuela

El Barcelona salvado por Ronald Araujo para llevarse un ajustado triunfo

El conjunto culé no tuvo un buen partido y le costó llevarse la victoria

Por German Morán

El conjunto culé no tuvo un buen partido y le costó llevarse la victoria

El Barcelona vivió una noche de suma intensidad en San Sebastián que finalmente terminó con una victoria por 1 a 0 gracias al gol del uruguayo Ronald Araujo en los últimos minutos del encuentro. El partido dejó más dudas que certezas para el equipo de Xavi Hernández que a pesar de la victoria no pudo encontrar su juego. A pesar del flojo rendimiento el Barcelona pudo ganar por un tanto contra cero frente a la Real Sociedad y así mantenerse en los puestos de lucha de la liga a cuatro puntos del líder.


El entrenador azulgrana tuvo que ir mezclando variantes para la formación titular con algunos regresos y otros futbolistas que venían jugando con una gran acumulación de minutos. Como se dijo en la previa, Pedri, que venía con mucho tiempo de inactividad, más de dos meses, comenzó el encuentro desde el banco de los suplentes.


El partido no se disputó en circunstancias normales dado que las condiciones climáticas no eran las adecuadas, muchísimo viento y una intensa lluvia. La Real Sociedad tuvo algunas oportunidades para ponerse en ventaja, mientras que el Barcelona trataba de sortear la presión que ejercía el elenco local.


La figura más destellante del Barcelona fue Gavi que estuvo cerca de anotar el 1-0 para el Barcelona, tuvo destellos impresionantes, pero muy pocas veces acompañado. La Real Sociedad continuó trabajando como un equipo, quizás más organizado y le complicaba la salida y la generación de juego al conjunto de Xavi. El segundo tiempo no se modificó demasiado en cuanto al juego, Barcelona no mejoraba Por más que el entrenador realizó algunos cambios. Finalmente, en el ocaso del partido, Ronald Araujo, el uruguayo, terminó marcando un gol para darle la victoria al Barcelona en un partido que se le había complicado.

 

¿Cómo seguirá el azulgrana?

 

Xavi Hernández y el Barcelona deberán continuar trabajando para mejorar a este deslucido equipo, que empezó a recuperar futbolistas, pero que todavía no tiene un gran nivel de juego, recordando que se vienen los partidos claves por la Champions League y por la Liga de España para mantener puestos en la cima del campeonato.
 

Temas


Más noticias