Primera División de Venezuela

El entrenador de la Selección española habló de Luis Rubiales

El entrenador español, De la Fuente, habló del caso Rubiales

Por German Morán

El entrenador español, De la Fuente, habló del caso Rubiales
El entrenador español, De la Fuente, habló del caso Rubiales
Síguenos enSíguenos en Google News

El viernes 1 de septiembre de 2023 quedará marcado en la historia del fútbol español como el día en que Luis De la Fuente, el seleccionador nacional de La Roja, se vio obligado a enfrentar a la prensa y a la opinión pública para abordar el controvertido "Caso Rubiales". Este evento se produjo en el contexto de la anunciada lista de convocados para los compromisos clasificatorios de la Eurocopa, donde España se mediría a Chipre y Georgia.


La expectación en la rueda de prensa era palpable, ya que rara vez se habían generado tantas interrogantes sobre la actitud de un seleccionador en un acto que normalmente se centra en lo deportivo. De la Fuente abrió la comparecencia con la determinación de explicar sus acciones y justificar los aplausos dirigidos hacia Luis Rubiales durante la asamblea general de la Federación Española de Fútbol.


El seleccionador no tardó en reconocer su error y pedir disculpas públicas por sus acciones. Calificó sus aplausos como "hechos injustificables" y aseguró que no representaban sus valores ni su forma de actuar en la vida. Explicó que asistió a la asamblea creyendo que era un acto protocolario de despedida del presidente y se encontró con una situación totalmente diferente.


Uno de los momentos más destacados de la conferencia de prensa fue cuando De la Fuente se refirió a la jugadora Jenni Hermoso. Afirmó que era necesario seguir trabajando en materia de igualdad y reconoció su error al respecto. Aclaró que Hermoso no tenía ninguna responsabilidad en la situación y que no quería haberla incomodado.

 

¿Qué hará De la Fuente?

 

El punto culminante de la comparecencia fue cuando De la Fuente reveló la lista de convocados para los partidos de clasificación de la Eurocopa. Afirmó que, a pesar de sus acciones, no tenía intención de renunciar a su cargo como seleccionador, pero sí consideraba necesario pedir perdón por lo ocurrido. Declaró que había cometido un error humano inexcusable y que, de tener la oportunidad, no repetiría sus acciones.
 


Más noticias