Primera División de Venezuela

El resultado de Puerto Cabello que complicó al Deportivo Táchira en la cima del torneo

El aurinegro no salió limpio del empate frente al Caracas

Por German Morán

El aurinegro no salió limpio del empate frente al Caracas
El aurinegro no salió limpio del empate frente al Caracas
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras una racha negativa en la temporada 2023 de la Liga FUTVE, Puerto Cabello logró retomar el camino de la victoria al vencer 2-0 a Monagas en la jornada 20, en un emocionante encuentro disputado en La Bombonerita de Puerto Cabello. Este triunfo es significativo para Puerto Cabello, ya que venía de dos derrotas consecutivas y enfrentaba al equipo que previamente los había vencido en la fecha 11, siendo esta la última vez que los azulgranas lograron ganar un partido, coincidiendo con el debut de Antonio Franco como nuevo entrenador del equipo.


El partido se desarrolló con intensidad en el centro del campo, lo que evitó que se marcaran mayores diferencias en la primera parte. Dos tarjetas amarillas condicionaron a Monagas, lo que impactó en el juego posterior.


La situación cambió en el segundo tiempo, cuando al minuto 66, Christian Rivas fue expulsado por doble amonestación y una falta posterior dentro del área cometida por el internacional Vinotinto, Óscar González, al neerlandés Stevy Okitokandjo, fue sancionada con un penalti. Luifer Hernández, el máximo artillero de la temporada, convirtió el penalti en gol y llevó al equipo a una nueva victoria.


Puerto Cabello, conocido por ser la segunda defensa menos vencida después de sus recientes resultados, recuperó la confianza y mantuvo su arco en cero, mientras buscaba espacios para hacer daño. Luifer Hernández recibió un pase de Okitokandjo por la izquierda y selló el resultado final de 2-0 en el minuto 90+3.

 

¿Cómo quedaron las cosas en el campeonato?

 

Con este triunfo, Puerto Cabello alcanzó los 41 puntos, mientras que Monagas se quedó estancado en 18 puntos desde hace tres meses. A pesar de un partido más parejo de lo esperado, con 11 remates y cuatro a puerta por lado, la posesión del balón favoreció a Monagas con un 53 por ciento frente al 47 por ciento de Puerto Cabello. Sin embargo, los locales obtuvieron más tiros de esquina, seis contra uno.
 


Más noticias