Primera División de Venezuela

Enrique Maggiolo buscó una forma que el Caracas no le permitió encontrar

El entrenador buscó una manera de enfrentar al Caracas pero no la encontró

Por German Morán

El entrenador buscó una manera de enfrentar al Caracas pero no la encontró

En medio de un desafiante momento en la Liga FUTVE 2023, el Zamora FC buscó recobrar su rumbo y salir de la parte baja de la tabla de posiciones. Bajo el mando del estratega Enrique Maggiolo, el equipo blanquinegro trabaja arduamente para superar su racha negativa y encontrar la forma que les permita alcanzar mejores resultados.


Actualmente, el Zamora FC se ubica en la posición 13 del torneo local y enfrenta un desafío emocional y mental debido a los resultados adversos que han experimentado en los últimos encuentros. Maggiolo asumió el rol de director técnico tras la salida de Francesco Stifano y está decidido a impulsar un cambio en la dinámica del equipo.


En declaraciones al departamento de comunicaciones de la Liga FUTVE, Maggiolo reconoció los desafíos a los que se enfrentan: "Nos ha tocado duro en la parte anímica, mental y tratamos en que se debe entender que hay capacidades dentro del equipo y hay que resolver. Los jugadores están golpeados por la cantidad de resultados negativos recibidos".


A pesar de la adversidad, Maggiolo y su equipo buscan recuperar la confianza y encontrar su identidad de juego. Después de su primer encuentro bajo su dirección, en el que enfrentaron al Deportivo Táchira, el estratega destacó: "El equipo trata de conseguir la forma, la idea que nosotros queremos, el modelo de juego. Se busca más confianza".

 

¿Cómo fue el partido con el Caracas?

 

En los 90 minutos fue muy superior el elenco local, que de entrada a las 12 minutos se había puesto en ventaja y casi sobre el final del primer tiempo, a los 43, estiró la ventaja, en ambas oportunidades fue Ade Oguns quien infló las redes del arco de los de Barinas. En la segunda parte Zamora intentó encarrilar el partido y el resultado pero los minutos pasaban y el local estaba cómodo con la pelota y el resultado.  Pocos imaginaban lo que iba a suceder, cuando a los 63, nuevamente Ade Oguns puso el 3 a 0 y su hat-trick personal. Las cosas no iban a terminar ahí, porque Caracas iba a ir por más, ante un golpeado Zamora, cuando Ender Echenique, a falta de 15 minutos para llegar a los 90, puso el 4 a 0 final.
 

Temas


Más noticias