Primera División de Venezuela

Esta es la millonaria cifra que ya lleva gastado el Barcelona en la remodelación

El elenco catalán sigue con las remodelaciones y lleva gastado mucho dinero

Por German Morán

El elenco catalán sigue con las remodelaciones y lleva gastado mucho dinero
El elenco catalán sigue con las remodelaciones y lleva gastado mucho dinero
Síguenos enSíguenos en Google News

El proyecto de remodelación del estadio del Barcelona fue llamado Espai Barça y abarcaba todos los sectores de la cancha y alrededores como el Spotify Camp Nou y el Palau y la parte de más movimiento y gasto ya sucedió. El objetivo de este proyecto era modernizar todas las instalaciones del Club y el crédito que lograron obtener era de 1450 millones de euros respaldado por más de 20 inversores en quienes estaban las empresas más importantes del mundo como Goldman Sachs y JP Morgan.


De la suma total del crédito ya se han consumido 232 millones de euros para distintas facetas del proyecto de remodelación. La mayor porción, lo que resta de ese crédito, 960 millones, está planificado que se use para la edificación del nuevo estadio. Un dato no menor es que tanto Barcelona como la empresa constructora aseguraron que han tenido en cuenta la variabilidad de precios y la inflación y afirmaron que con ese presupuesto no debería haber mayores inconvenientes.


Lo que quede de ese dinero será destinado al desarrollo de los campus y la construcción del resto de la infraestructura que está en los alrededores como las estaciones de colectivo. Además el presupuesto inicial tiene una reserva de alrededor de 200 millones por cualquier contingencia que pueda llegar a surgir.


Otro dato respecto a este crédito, es que la devolución de la deuda tiene un periodo de gracia de 5 años, mientras que el plazo total para entregar este dinero es de 30. Durante todo este tiempo la deuda saldrá exclusivamente de los ingresos generados por el nuevo Spotify Camp Nou.

 

¿Por qué se realiza semejante obra?

 

Este proyecto que deja durante tanto tiempo al Barcelona sin poder hacer las veces de local en su estadio tiene un objetivo a largo plazo y no es solo modernizar la estructura del Camp Nou sino que además es una estrategia financiera que se sostendrá con el paso del tiempo y le dará réditos económicos al club.
 


Más noticias