Primera División de Venezuela

Esta semana la Champions League entrega una suma exorbitante de dinero

La competición del viejo continente no solo gana por prestigio

Por German Morán

La competición del viejo continente no solo gana por prestigio
La competición del viejo continente no solo gana por prestigio
Síguenos enSíguenos en Google News

La Champions no es sólo amor por el fútbol y competición, también son sumas monstruosas de dinero. Esta semana, la Real Sociedad se enfrentará al Benfica en un partido clave que define el futuro de los dos conjuntos dentro de la competición y desde lo económico. Quien gane, podría llevarse 12.4 millones de euros en una sola noche, lo que justifica la presión del duelo.


La UEFA premia a los equipos con 2,8 millones de euros por cada victoria en la fase de grupos de la Champions. Si el elenco español logra ganar su compromiso y el Inter también lo hace, se aseguran esta suma, solo por ganar, y además, si avanzan a octavos de final, recibirán otros 9.6 millones de euros, haciendo un total de 12.4 millones, lo que ilumina los ojos de todos los dirigentes.


A esta suma recién mencionada, se agregarían los 27 millones de euros que el equipo acumuló gracias al rendimiento que tuvo en la competencia. La Real Sociedad, ganó 3 encuentros y empató otro lo que le significó una suma generosa de dinero y aún le quedan otros dos partidos de fase de grupos para seguir aumentando sus números.


Además hay otra posibilidad, si la Real Sociedad se asegura continuar en la Europa League, osea quedar en los 3 primero puestos, podría avanzar a los dieciséisavos de final de la competencia, un torneo que ya conoce. Obviamente la Europa League es una competencia de menor importancia y por lo tanto los premios económicos también son diferentes. Cada victoria en este torneo le asegura al equipo 630,000 euros.

 

¿Cómo seguirá el equipo?

 

Por el momento la Real Sociedad se concentra en su participación dentro de la Champions, donde la realidad indica que tiene buenas chances de poder continuar en la competencia. El equipo, no solo está preocupado por lo deportivo, sino que también entiende los beneficios desde lo económico. El resultado del duelo frente a la de Benfica determinará muchísimas cuestiones que tienen que ver con el futuro del equipo español
 


Más noticias