Primera División de Venezuela

Joshua Kimmich luchará contra Bayern Munich para irse a un gigante europeo

El elencu culé quiere a Kimmich a toda costa pero el alemán tiene que hacer su parte

Por German Morán

El elencu culé quiere a Kimmich a toda costa pero el alemán tiene que hacer su parte
El elencu culé quiere a Kimmich a toda costa pero el alemán tiene que hacer su parte
Síguenos enSíguenos en Google News

La marcha de Sergio Busquets deja un hueco importante en el centro del campo del Barcelona, una posición estratégica para el estilo de juego que Xavi desea implementar. Por eso, el técnico catalán ha dejado claro que busca fichar un mediocampista de primer nivel y considera a Kimmich una prioridad absoluta. La llegada del centrocampista alemán sería una inversión clave para la próxima temporada, especialmente después de la no renovación de Lionel Messi, lo que brinda margen en la masa salarial del club.


Joshua Kimmich, el talentoso centrocampista del Bayern Múnich, tiene en mente embarcarse en una nueva aventura y está ilusionado con la posibilidad de unirse al Barcelona. A pesar de tener contrato con el club bávaro hasta 2025, Kimmich siente el interés del azulgrana y le encantaría recalar en el equipo culé bajo la dirección de Xavi Hernández, quien lo considera su candidato número uno.


El Barcelona es consciente del interés de Kimmich por cambiar de aires, con el club catalán en la cima de su lista de preferencias. El internacional alemán también sabe que la salida de Busquets le abriría las puertas para jugar como titular en el centro del campo. Kimmich está dispuesto a luchar por fichar por el azulgrana, al igual que lo hizo Robert Lewandowski en su momento.


Si Kimmich finalmente llega al Barcelona, se convertiría en un jugador de rendimiento inmediato. Los técnicos del club lo consideran el mejor mediocentro defensivo del mercado, con una edad ideal, 28 años, que combina madurez y proyección. El elenco catalán también busca aprovechar el deseo de Kimmich de iniciar una nueva etapa lejos de Múnich, donde ha tenido desacuerdos con la dirección del Bayern.

 

¿Es probable su salida de Munich?

 

Sin embargo, el traspaso de un jugador de la talla de Kimmich no será fácil ni barato. El Barcelona es consciente de los desafíos económicos y las dificultades que conlleva esta operación, pero está dispuesto a hacer todo lo posible para cumplir con la petición de Xavi. El entrenador catalán sabe que es fundamental contar con un pivote de alto nivel para competir al más alto nivel, y Kimmich encaja perfectamente en ese perfil.
 


Más noticias