Primera División de Venezuela

Jude Bellingham se deshace en elogios para Ancelotti tras recibir el Golden Boy

Jude Bellingham registra una gran temporada y lo adjudica a la posición donde lo coloca Ancelotti.

Por German Morán

Jude Bellingham registra una gran temporada y lo adjudica a la posición donde lo coloca Ancelotti.

Jude Bellingham recibirá el premio Golden Boy en medio de un fantástico rendimiento en su primer año como jugador del Real Madrid. El inglés ha sabido colocarse como la principal figura del cuadro blanco, motivo por el cual recibirá este mayúsuculo reconocimiento. No obstante, el mediocampista no escatima al indicar el principal artífice de su buen momento: Carlo Ancelotti.

 

En una entrevista exclusiva con el medio italiano Tuttosport, Bellingham elogió el trabajo táctico del estratega italiano: "El mérito es del míster que ha encontrado la posición adecuada para mí y me da mucha libertad en el campo. Así ahora vuelo". Asimismo, además de agradecer a él y a su familia, destacó a una persona en particular: un fisioterapeuta del Real Madrid, a quien le dedicó el premio por su contribución a su rápida recuperación de una lesión en el hombro.

La temporada pasada, Bellingham registró 14 goles, y en la actual ya lleva 15, siendo este uno de los tantos argumentos que le permitieron hacerse con el 97% de los votos, superando a Mbappé, quien obtuvo el mismo porcentaje en 2017.

Bellingham habló sobre los dos años consecutivos en los que quedó en segundo lugar detrás de Pedri y Gavi, destacando que esta era su última oportunidad debido a la edad. Con respecto a la rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona, expresó que en Madrid están contentos por el premio, subrayando su orgullo personal por ganar el Golden Boy. "Esta era mi última posibilidad, porque en el 2024 no podré competir debido a la edad. Estoy feliz por haberlo ganado en la tercera oportunidad. Es un trofeo que se puede ganar sólo una vez en la vida".

 

Aún hay trabajo por hacer

La victoria en el premio Golden Boy no solo le ha valido reconocimiento en el estadio Santiago Bernabéu, sino que también lo convierte en el primer jugador del Real Madrid en ganar este importante galardón.

Sin embargo, Bellingham reconoció que aún tiene trabajo por hacer, especialmente en el aspecto del idioma español. "Todavía no hablo español. Lo siento, pero estoy encontrando obstáculos imprevistos con este idioma. Es difícil para mí, lo admito. Prometo dar el máximo en este aspecto, lo garantizo".

Temas


Más noticias