Primera División de Venezuela

La apertura de la fecha 28 de la FutVe fue a puro empate

El conjunto de Barinas también empato pero tuvo más emociones que el Caracas

Por German Morán

El conjunto de Barinas también empato pero tuvo más emociones que el Caracas
El conjunto de Barinas también empato pero tuvo más emociones que el Caracas
Síguenos enSíguenos en Google News

El emocionante enfrentamiento entre Estudiantes de Mérida y Zamora FC en la jornada 28 de la Liga FUTVE SOY TECNO terminó en un empate 2-2 que dejó a ambos equipos con sensaciones encontradas. El partido, disputado en el estadio Olímpico Metropolitano, comenzó con un rápido gol de Zamora FC en el minuto 8. César Urpín entregó un pase al vacío, y Gastón Poncet aprovechó para disparar al fondo de la red, colocando a su equipo en ventaja 1-0.


Estudiantes de Mérida no se rindió y luchó por igualar el marcador. Finalmente, en el minuto 33, tras un centro de Jesús “Pulga” Gómez, Ander Izarra cabeceó la pelota en el área de Zamora. El arquero Jorge Graterol dejó un rebote que Ervin Zorrilla aprovechó para anotar el gol del empate 1-1.


En la segunda mitad, el equipo merideño buscó tomar la delantera, pero la falta de precisión en la definición les impidió hacerlo. Sin embargo, la situación cambió cuando el árbitro mostró la segunda tarjeta amarilla al central paraguayo Jorge Aguilar en el minuto 60, dejando a Estudiantes con 10 jugadores.


Zamora FC aprovechó la ventaja numérica y, en el minuto 68, Gastón Poncet sorprendió al guardameta académico con un potente disparo desde fuera del área, anotando el 2-1 a favor de su equipo. A pesar de estar en desventaja, Estudiantes de Mérida no bajó los brazos y luchó hasta el último segundo. En la última jugada del partido, David Zalzman envió un centro al primer palo, donde Marcel Guaramato conectó de cabeza para marcar el gol del empate 2-2, desatando la emoción entre los aficionados locales.

 

¿Qué sucede con el empate respecto a las clasificaciones?

 

El empate mantiene la incertidumbre en el Grupo de Sudamericana y deja a ambos equipos con opciones en la competencia. Estudiantes de Mérida mostró su capacidad de lucha al remontar en dos ocasiones y lograr un importante empate en casa. El próximo encuentro será crucial para determinar el rumbo de estos equipos en el torneo.
 


Más noticias