Primera División de Venezuela

Las razones por las que Táchira y Caracas fracasan en torneos internacionales

Estudiantes de Mérida en Copa Sudamericana y Metropolitanos en Copa Libertadores cayeron por goleadas en casa

Por German Morán

Estudiantes de Mérida en Copa Sudamericana y Metropolitanos en Copa Libertadores cayeron por goleadas en casa
Estudiantes de Mérida en Copa Sudamericana y Metropolitanos en Copa Libertadores cayeron por goleadas en casa
Síguenos enSíguenos en Google News

En duelo de Copa Conmebol Sudamericana 2023, Estudiantes de Mérida no pudo ante su similar de Palestino de Chile y cayó derrotado 5 goles por 1, en un encuentro jugado la noche del jueves 25 de mayo en el estadio olímpico Metropolitano.

 

Deportivo Táchira y Caracas FC, los dos principales referentes del fútbol venezolano, ni siquiera pudieron competir a nivel internacional este año debido a que no pudieron superar sus respectivas series ante equipos nacionales. El conjunto aurinegro cayó derrotado en penales ante Estudiantes de Mérida, mientras que los Rojos del Ávila cayeron por la mínima ante la Academia Puerto Cabello.

La actuación de los clubes venezolanos en Copa Sudamericana ha sido muy negativa desde que comenzó el formato de fase de grupos en 2021. En 32 partidos solamente se ha podido obtener un triunfo, logrado en 2021, con seis empates y 25 derrotas, lo que lo convierte en el peor equipo a nivel de clubes del fútbol sudamericano, situación que debe preocupar al seleccionador nacional Fernando Batista.

En el otro partido de la noche a nivel internacional jugado en Venezuela, Metropolitanos FC perdió su cuarto partido consecutivo en la Copa Libertadores 2023 al caer por 2 goles por 1 ante SC Internacional de Porto Alegre de Brasil, que se hizo del liderato del Grupo B al término del partido de la cuarta fecha celebrado en el Estadio Olímpico de la UCV de Caracas.

¿Deben mantenerse los cupos directos para los equipos venezolanos en torneos internacionales?

Un numeroso grupo de fanáticos venezolanos se sienten avergonzados por la paupérrima actuación de los clubes venezolanos en torneos internacionales. Alegan que el formato esta en desuso y deberían eliminarse con otros equipos de la región antes de pasar a la fase de grupos, la cual en Copa Sudamericana solo han conseguido una victoria en los últimos tres años. Es obvio que esto repercutiría en las finanzas de los clubes venezolanos.


Más noticias