Primera División de Venezuela

Le alcanzó con un ratito, el Chelsea goleó al Tottenham y lo bajó de la cima

El clásico de Londres quedó para el equipo azul dirigido por Pochettino

Por German Morán

El clásico de Londres quedó para el equipo azul dirigido por Pochettino

Quién era puntero de la Premier League hasta hace unas horas nada más, el Tottenham, vivió una noche nefasta frente al Chelsea de Mauricio Pochetino tras sufrir una derrota implacable.  A pesar de haber comenzado en ventaja los 6 minutos poniéndose 1 a 0,  los Spurs terminaron pasandola realmente mal sobre el final del encuentro.


El elenco de Ante Postecoglou se quedó demasiado rápido con 9 hombres, tras las expulsiones de Cristian Romero y Udogie a los 33 minutos y a los 57, respectivamente. Fue la gran actuación de su arquero, Vicario, quien salvó el partido de no ser una masacre aún peor de lo que terminó siendo.


El partido tuvo todo tipo de condimentos, goles anulados, expulsiones, intervenciones del VAR y mucha pasión en las tribunas. Este trágico 4 a 1 terminó siendo la primera derrota del Tottenham en lo que va del campeonato. Por este motivo, el elenco de Pep Guardiola, que ya había ganado, lo sobrepasó y se quedó con la punta del torneo por un punto.


El encuentro se rompió a los 33 minutos cuando el defensor argentino Cristian Romero se fue expulsado tras un tremendo planchazo con su compañero de selección y compatriota Enzo Fernández. Tras el penal llegó el empate y a partir de ahí el Tottenham la pasó realmente muy mal. El local padeció dos lesiones antes de irse al descanso lo que dificulto más las cosas. El empate no se rompía hasta el minuto 75, cuando Nico Jackson marcó el 2 a 1 que abría las puertas para lo que iba a ser la goleada final. El artillero iba a completar su hat-trick a los 94 y a los 98 minutos asegurando la goleada del Chelsea por 41 frente al Tottenham.

 

¿Cómo quedó el torneo?

 

El Tottenham vivió realmente una muy mala noche llena de complicaciones que ni siquiera su arquero pudo salvar. La derrota le significó, no sólo, la pérdida del invicto en la Premier League sino además la cima del campeonato a manos del Manchester City.
 

Temas


Más noticias