Primera División de Venezuela

Los 70 millones que gastó Liverpool en un refuerzo y no es Mbappé

El elenco inglés está llevandose a todos los jugadores top de este mercado

Por German Morán

El elenco inglés está llevandose a todos los jugadores top de este mercado

Luego de abrochar a Alexis Mac Allister, el Liverpool continúa su agresiva incursión en el mercado de fichajes y ha oficializado a su segundo refuerzo. En esta ocasión, el equipo de Anfield ha anunciado la llegada del talentoso jugador húngaro Dominik Szoboszlai.


El Liverpool, que tuvo una temporada por debajo de las expectativas al quedar en quinta posición en la Premier League y sin acceso a la Liga de Campeones, ha decidido invertir fuertemente en el mercado de transferencias. El fichaje de Szoboszlai se suma al ya confirmado de Alexis Mac Allister, en un intento por fortalecer el plantel de cara a la próxima temporada.


Con llegada al área y un promedio goleador destacado, Szoboszlai se sumará a Alexis Mac Allister para formar una dupla en el mediocampo del Liverpool. Mac Allister, quien dejó el Brighton al finalizar la temporada por una cifra cercana a los 40 millones de euros, se ha convertido en otro refuerzo importante para el equipo de Anfield. En su presentación oficial, Szoboszlai expresó su felicidad por unirse a un club histórico como el Liverpool y destacó la calidad de los jugadores y el entrenador del equipo. El húngaro ve esta oportunidad como el siguiente paso en su carrera y está ansioso por comenzar a jugar.


La carrera de Szoboszlai comenzó en el Liefering de Austria, luego pasó al Salzburgo, donde disputó 83 partidos y anotó 26 goles. En enero de 2021, dio el salto al Leipzig, donde acumuló 91 partidos, 22 goles y 20 asistencias en Alemania, además de ganar dos copas locales. Además, ha representado a Hungría en 32 ocasiones, anotando siete goles.

 

¿Cuáles son las características del nuevo refuerzo del Liverpool?

 

Szoboszlai, de tan solo 22 años, llega al Liverpool procedente del RB Leipzig en un traspaso valuado en 60 millones de libras esterlinas (alrededor de 70 millones de euros). El joven volante, que se destacó en el fútbol austriaco antes de dar el salto a la Bundesliga, ha firmado un contrato que lo vincula con el club hasta 2028 y lucirá el dorsal número 8 en su espalda.
 

Temas


Más noticias