Primera División de Venezuela

Novedades en el caso Rubiales, ahora habría recibido una orden de restricción

El ex presidente de la Federeción española de futbol recibió una orden

Por German Morán

El ex presidente de la Federeción española de futbol recibió una orden
El ex presidente de la Federeción española de futbol recibió una orden
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), continúa enfrentando problemas legales en medio del escándalo del beso que le dio a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial Femenino. Cinco días después de su renuncia a la RFEF, la Audiencia Nacional emitió una orden de restricción que le prohíbe acercarse a Jenni Hermoso o comunicarse con ella en un radio de 200 metros durante la investigación de la causa.


Esta medida fue solicitada por la Fiscalía y la parte acusadora, quienes originalmente habían pedido una distancia de 500 metros. Sin embargo, el juez Francisco de Jorge decidió acortar la distancia a 200 metros. Aunque Rubiales enfrenta esta orden de restricción, el juez rechazó la solicitud de obligarlo a presentarse cada quince días en el juzgado, como había pedido la abogada de Jenni Hermoso.


También se rechazó la solicitud de la abogada de Jenni, Carla Vall, de embargar preventivamente los bienes de Rubiales. Estos acontecimientos se producen casi un mes después del incidente en el que Rubiales besó en la boca a Hermoso durante la entrega de trofeos de la Copa del Mundo femenina, desencadenando una controversia a nivel nacional e internacional.


Rubiales ha mantenido su versión de que el beso fue consensuado por ambas partes, reiterando lo que afirmó ante la Asamblea General de la RFEF. También negó haber coaccionado a Jenni Hermoso o a su entorno para que justificara públicamente el beso. Por su parte, la abogada Carla Vall reafirmó la versión de Jenni Hermoso de que el beso no fue consentido y que la jugadora se siente afectada por el incidente. Vall enfatizó que el beso no consentido ocurrió frente a un público masivo y que esto ha empañado una victoria deportiva importante.

 

¿Cómo terminará esta situación?

 

El caso continúa generando atención y discusión en España y más allá, ya que se trata de un tema sensible que involucra acusaciones serias. La investigación sigue su curso en medio de un clima de intensa atención mediática y debate público.
 


Más noticias