Primera División de Venezuela

Novedades en el caso Rubiales, ahora la FIFA lo suspendió por el beso a Jennifer Hermoso

La FIFA comunicó como seguirá la situación con Luis Rubiales

Por German Morán

La FIFA comunicó como seguirá la situación con Luis Rubiales
La FIFA comunicó como seguirá la situación con Luis Rubiales
Síguenos enSíguenos en Google News

La FIFA ha emitido una suspensión de tres años al ex presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, debido a un incidente en el que besó a una jugadora de la selección española sin su consentimiento durante la premiación del Mundial Femenino.


El incidente tuvo lugar en el año 2023, cuando la selección femenina de España se coronó campeona del Mundial Femenino que se llevó a cabo en Australia y Nueva Zelanda. En ese momento, al entregar las medallas, Luis Rubiales, quien era presidente de la Federación en ese momento, besó a Jenni Hermoso, una de las destacadas futbolistas del equipo, sin obtener previamente su consentimiento. Este gesto generó un fuerte repudio tanto por parte de la jugadora como de figuras destacadas en el ámbito deportivo y político.


El presidente de España, Pedro Sánchez, también repudió el comportamiento de Rubiales, calificándolo como inaceptable. Durante una conferencia de prensa, destacó que las disculpas ofrecidas por Rubiales no fueron suficientes y felicitó a las futbolistas por su triunfo en el Mundial. Reconoció que existen conductas y tradiciones que deben ser revisadas y ajustadas en pro de la igualdad en el deporte.


Andrés Iniesta, otro ícono del fútbol español, expresó su descontento ante el incidente. A través de sus redes sociales, afirmó que no se pueden tolerar acciones que empañen un logro tan importante como ganar una Copa del Mundo. Mostró su solidaridad con las jugadoras, quienes merecían ser reconocidas por su desempeño en el torneo.

 

¿Cuál es la sanción impuesta?

 

La FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, ha tomado medidas enérgicas al suspender a Luis Rubiales de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional durante tres años. Esta sanción es un claro mensaje de la importancia de respetar la integridad de todas las personas y asegurar que se cumplan las reglas básicas de una conducta apropiada en el fútbol y en cualquier ámbito.
 


Más noticias