Primera División de Venezuela

Papelón mundial, el Bayern Múnich quedó eliminado con un club de tercera división

El conjunto alemán quedó eliminado de la Copa de Alemania

Por German Morán

El conjunto alemán quedó eliminado de la Copa de Alemania

Los aficionados del mundo  presenciaron una sorpresa de nivel astronómico cuando un equipo de la Tercera División de Alemania dejó eliminado al Bayern Munich, ganando por 2 a 1 en el minuto 96. Esto fue en el marco de la copa de Alemania y quien dio la sorpresa fue el Saarbrücken


Un dato que no favorece al Bayern Munich es que esta derrota es la cuarta por copa de Alemania en ediciones consecutivas y es la tercera eliminación en la segunda ronda en estas últimas ediciones. Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta cuando se evalúa este tipo de encuentros, es que el Bayern Munich, es uno de los equipos más grandes del mundo y el más importante en Alemania. 


Por otro lado, el Saarbrücken llegó a este partido en el puesto número 15 de la Tercera División del fútbol alemán. Este humilde equipo tiene una historia importante en la Pokal ya que alcanzó semifinales en el 2020 donde cayó con el Bayer Leverkusen y como dato más anecdótico fue subcampeón de la Bundesliga en los años 1943 y 1952.


El encuentro comenzó favorable para el más grande el Bayern Múnich cuando cerca de los 16 minutos Thomas Müller puso en ventaja al elenco bávaro. Con este arranque todo parecía indicar que el Bayern iba a vivir una noche tranquila. Lo que no se esperaba era que en el final de la primera parte, Patrick Sontheimer iba a poner las cosas 1 a 1. Las cosas se pusieron tensas en la segunda mitad, el Bayern no podía encontrar el gol y fue a los 96, cuando el partido se esfumaba, que Marcel Gaus, hizo lo imposible y concretó el 2 a 1 final.

 

¿Qué el sigue al elenco bávaro?

 

Esta derrota es un duro golpe para el Bayern Munich teniendo en cuenta que se viene el clásico frente al Borussia Dortmund el próximo sábado 4 de noviembre. Este encuentro es fundamental por varios motivos para el equipo de Tuchel ya que ganar el clásico siempre es importante, pero además no puede perderle pisada al puntero de la Bundesliga el Bayer Leverkusen. 
 

Temas


Más noticias