Primera División de Venezuela

Por la doble fecha de eliminatorias, Barcelona y Real Madrid se disputan a un jugador

Un delantero de sudamericano es pretendido fuertemente por los gigantes españoles

Por German Morán

Un delantero de sudamericano es pretendido fuertemente por los gigantes españoles

El nombre de Julián Álvarez se ha convertido en el centro de atención en LaLiga, ya que tanto el Barcelona como el Real Madrid han mostrado un fuerte interés en el delantero argentino que actualmente juega en el Manchester City. La prensa catalana especula sobre un posible fichaje del jugador que está dando de qué hablar tanto en Inglaterra como en su país natal.


Sport, uno de los principales medios deportivos en Barcelona, ha dedicado su portada a Julián Álvarez, destacando su versatilidad, capacidad de adaptación y su contribución al equipo de Pep Guardiola en el Manchester City. El medio informa que el jugador cuenta con una cláusula de rescisión que no superaría los 50 millones de euros, una cifra que atrae la atención de los clubes españoles.


Según las fuentes cercanas a la junta directiva de Joan Laporta, Xavi Hernández, el entrenador del Barcelona, juega un papel clave en este interés por Julián Álvarez, ya que el argentino encaja perfectamente en los planes de futuro del equipo. Con Robert Lewandowski, quien tiene 35 años, la mirada se dirige hacia el relevo generacional en el once titular del Camp Nou.


El Manchester City, por su parte, no está dispuesto a dejar partir a un jugador de proyección que ha sido una pieza clave en el inicio de la temporada de Pep Guardiola. Julián Álvarez llegó al club inglés procedente de River Plate y ha renovado su contrato hasta 2028. Su crecimiento en el equipo y sus logros, incluido el triplete, lo han convertido en una figura destacada en el Etihad Stadium. Clubes como el Barcelona y el Real Madrid se han unido a la lista de pretendientes del jugador de 23 años.

 

¿Puede darse la llegada del argentino al Barcelona?

 

En Cataluña son conscientes de las dificultades que conlleva la operación debido a la situación económica del Barcelona y la fuerza del Manchester City. Aunque el interés es evidente, la concreción de un fichaje a corto plazo es un desafío importante. Si las condiciones son propicias, no hay duda de que se intentará hacer realidad el sueño de contar con Julián Álvarez en LaLiga.
 

Temas


Más noticias