Primera División de Venezuela

¿Que paso con la hincada? Los motivos por los cuales la hinchada no fue al clásico

Durante la transmisión del encuentro, se pudieron notar vacíos claros en el templo de del fútbol venezolano, conocido como Pueblo Nuevo

Por German Morán

Durante la transmisión del encuentro, se pudieron notar vacíos claros en el templo de del fútbol venezolano, conocido como Pueblo Nuevo

Los clásicos son enfrentamientos que causan mucha expectativa y emoción en los fanáticos del balompié mundial. Este domingo se llevó a cabo el clásico Venezolano, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, casa del Deportivo Táchira y donde el Caracas Fútbol Club, no ha podido ganar en sus últimas visitas.

“Partidos como este es de mucha pasión y emociones, siento que llega en un buen momento, en un buen sitio, la gente está entusiasmada, se nota en la calle y haremos todo para ganarlo”, apuntó el técnico aurinegro, Eduardo Sarago, después de los entrenamientos de rutina con su plantel el pasado jueves.

En la previa, aunque se vio muchos fanáticos llegando al estadio, no fue lo que se evidenció en durante el encuentro. El llamado Templo del balompié criollo, el cual cuenta con una capacidad de 38.755, no se encontraba a su totalidad. Durante la transmisión del partido se pudo notar tribunas vacías. Es importante destacar que el clásico no fue transmitido por ningún canal de señal abierta en el país.

En redes sociales, fanáticos del fútbol nacional se refirieron a la situación. “¿Qué es Táchira? ¿Un estadio medio lleno después de que se hartaron de putear al Monagas porque solo llenó con boca? Y este ni porque están de segundos y juegan con Caracas, pudieron llenar el estadio”, expresó un hincha tras notar los vacíos claros en el estadio.

El precio de las entradas o la crisis

Las entradas para un encuentro de este tipo pueden variar entre los cinco y los 20 dólares americanos. Las mismas pueden cancelarse en bolívares a la tasa del Banco Central de Venezuela. Es importante recordar que el país se encuentra en una crisis económica que ha afectado el ingreso de los venezolanos desde hace más de cinco años, por lo que un gusto, como ir al estadio, puede ser extremadamente costoso para un gran número de personas.  

Temas


Más noticias