Primera División de Venezuela

Se olvidaron de ser entrenadores y casi se van a los golpes en la Libertadores

El entrenador de la Academia protagonizó un fuerte encontronazo con César Farías.

Por German Morán

El entrenador de la Academia protagonizó un fuerte encontronazo con César Farías.
El entrenador de la Academia protagonizó un fuerte encontronazo con César Farías.
Síguenos enSíguenos en Google News

Las noches de Libertadores son emocionantes de principio a fin, los equipos y entrenadores, viven estos encuentros con mucha intensidad, tanta que en ocasiones se les puede olvidar sus roles. Tal y como paso, en el duelo de Racing vs Aucas, cuando Cesar Farías y Fernando Gago, casi se van a los goles. 


El partido subió en decibeles a partir del 2-2 de los ecuatorianos, la desesperación de los propios jugadores de la Academia y la pérdida del control del árbitro Cristian Ferreyra. El punto más alto se dio previa expulsión de Frasquito Moralez. En medio del reclamo de los visitantes por la acción de Moralez contra el defensor Cangá (que terminaría en expulsión de Maxi tras la revisión en el VAR), César Farías (ex seleccionador de Bolivia y Venezuela, entre otros) comenzó a discutir con uno de los lineman y la cuarta árbitro. Gago se acercó a ellos, prendiéndose en el ida y vuelta. 
 

"Yo estaba enojado con el línea y Fernando Gago me toqueteó el hombro dos o tres veces y a mí no me gustó. Yo no toqueteo a nadie. Le bajé la mano de un palmazo por la adrenalina que tenía”, manifestó Farías post partido. 
 

Se alejaron unos metros y Farías la siguió subrayándole a Gago que no le tocara el brazo. En ese intercambio verbal, ambos fueron amonestados. “Son cosas del fútbol, tenemos la sangre hirviendo y a veces no pensamos bien las acciones, por eso, me disculpe con él por mi actitud”, comento el entrenador de Aucas.
 


En cuanto al encuentro, la victoria fue para la Academia, por 3-2. De esta manera suma puntaje ideal en el grupo A. Seis puntos en dos fechas y líder. Aucas, como Flamengo, quedó con tres unidades.

Grosero error 

Todo parecía indicar que el partido se encaminaba al empate 2-2, pero en el minuto 85 tras un centro frontal Wilker Ángel cabeceó al balón en dirección a su arco provocando un gol en contra, que terminó dándole la victoria a la ‘Academia’, que pese a llevarse la victoria no fue superior a su rival de turno.
 


Más noticias