Primera División de Venezuela

Sin Lionel Messi en el PSG, los problemas de vestuario continúan

El conjunto parisino tiene más problemas dentro del vestuario y ahora no están ni Messi ni Neymar

Por German Morán

El conjunto parisino tiene más problemas dentro del vestuario y ahora no están ni Messi ni Neymar
El conjunto parisino tiene más problemas dentro del vestuario y ahora no están ni Messi ni Neymar
Síguenos enSíguenos en Google News

El París Saint Germain (PSG) continúa envuelto en polémicas a pesar de la salida de Lionel Messi hace apenas tres meses. Esta vez, cuatro de sus jugadores, Ousmane Dembelé, Randal Kolo Muani, Achraf Hakimi y Layvin Kurzawa, se vieron involucrados en un escándalo al entonar cánticos homofóbicos junto a los ultras del equipo después de la victoria por 4-0 sobre el Olympique de Marsella.


La controversia surgió cuando los fanáticos observaron a estos futbolistas celebrando con la hinchada radical del PSG, uniéndose a los polémicos gritos e insultos. Ante la creciente indignación pública, los jugadores emitieron un comunicado de disculpas ocho días después de los hechos, luego de empatar sin goles contra el Clermont en la séptima jornada de la Ligue 1.


Sin embargo, estas disculpas no han sido suficientes para la Comisión de Disciplina de la Ligue de Fútbol Profesional (LFP) francesa, que ha citado a los jugadores para el próximo 5 de octubre para que den su declaración sobre sus actos y eviten posibles sanciones.


En su comunicado, los futbolistas expresaron: "Lamentamos sinceramente las palabras que no deberíamos haber dicho y nos gustaría disculparnos. En el futuro, haremos todo lo posible para respetar aún más nuestro deber de dar ejemplo". A pesar de las disculpas, la LFP sigue adelante con su investigación.

 

¿Es el único problema que ha tenido?

 

Este episodio se suma a los problemas que ha enfrentado el PSG en el inicio de la temporada, con un rendimiento irregular bajo la dirección de Luis Enrique. El equipo parisino ha tenido el peor comienzo de temporada desde la llegada de los propietarios cataríes en 2011, con solo cuatro victorias en ocho partidos oficiales y ocupando el sexto lugar en la Ligue 1 con 12 puntos, a dos del líder, el Mónaco. Sin embargo, lograron una victoria importante al vencer 2-0 al Borussia Dortmund en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
 


Más noticias