Primera División de Venezuela

Sin el apoyo de su gente Zamora le tira mensaje directo a sus rivales

El momento de Zamora que trata de mejorar sin la ayuda de su público. 

Por German Morán

El momento de Zamora que trata de mejorar sin la ayuda de su público. 
El momento de Zamora que trata de mejorar sin la ayuda de su público. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El futbol venezolano se encuentra en un bajo nivel. Aun así, muchos de los equipos están pasando por un gran momento que lo trata de replicar en la tabla de posiciones. Hoy Puerto Cabello es el líder indiscutido del torneo. Le lleva más de diez puntos a Caracas y pareciera ser que la liga local será para la Academia. Aunque hay varios equipos venezolanos que están peleando por diversos motivos, uno de ellos es Zamora.


El equipo de Barinas debía enfrentar ayer a Universidad Central en condición de local. Justamente, no vienen teniendo una buena temporada, por lo que el partido se iba a presentar como un duro encuentro en la previa. Aun así, estuvo más presente la sanción sufrida por parte de la Federación Venezolana de Fútbol que el partido en sí, ya que debía jugar a puertas cerradas por los incidentes provocados el año anterior.


Es que el enfrentamiento entre Zamora y Carabobo en octubre de 2022 trajo serías consecuencias al dueño de casa. Simplemente ocurrió que los hinchas ingresaron al campo de juego a irrumpir el partido, mientras que desde las tribunas arrojaron objetos en forma de proyectiles. Esto generó tanto el descontento de los directivos de Zamora, como los de la Federación de Venezuela. Aun así, la situación no quedó así.


La sanción llegó y el partido disputado en la noche de ayer ante Universidad Central, correspondiente a la décimo segunda fecha del torneo local, se debió jugar a puertas cerradas. Esto generó incomodidad ya que los jugadores disfrutan sentir el aliento de su gente, pero a su vez es la propia gente la culpable que ese partido se dispute en esas condiciones. De esta forma, el equipo local tuvo un duro encuentro a puertas cerradas.

¿Qué ocurrió? 


El partido se tornó de ida y vuelta. Zamora parecía que se iba a ir de su estadio con las manos vacías.  El partido iba a terminar en un agrio cero a cero. Pero sobre el final del encuentro, Miguel Celis apareció al sexto minuto de adición para poner el uno a cero definitivo. Con los tres puntos en casa, empezó a salir del mal momento que dejaron los hinchas del equipo de Barinas
 


Más noticias