Primera División de Venezuela

Tras el doping positivo, ya se sabe que es lo que consumió Paul Pogba

El volante francés empieza a tener repercuciones tras su caso

Por German Morán

El volante francés empieza a tener repercuciones tras su caso
El volante francés empieza a tener repercuciones tras su caso
Síguenos enSíguenos en Google News

El centrocampista de la Juventus, Paul Pogba, ha sido noticia recientemente debido a un resultado positivo en un control antidopaje por testosterona. Ahora, se ha revelado que el fármaco en cuestión le fue aconsejado por un médico amigo que no está afiliado al club italiano. Si el contraanálisis confirma el positivo, la Juventus podría considerar la resolución del contrato del jugador.


El producto que dio lugar al positivo es un suplemento dietético que Pogba habría adquirido en Estados Unidos. Las normas antidopaje varían de un país a otro, y en este caso, Pogba habría cometido un error al no analizar adecuadamente las características del suplemento antes de ingerirlo.


El positivo de Pogba se produjo después de un partido en el que el jugador estuvo en el banquillo contra el Udinese el 20 de agosto, en la primera jornada de la Serie A, que la Juventus ganó por 3-0. Como resultado de este positivo, Pogba fue suspendido provisionalmente y ahora se someterá a un contraanálisis que confirmará o desmentirá el resultado.


Si se confirma el positivo, Pogba podría enfrentar una suspensión de hasta cuatro años. El jugador ya ha explicado a los médicos de la Juventus las sustancias que tomó y deberá demostrar que no hubo intención de dopaje por su parte. Como consecuencia de la suspensión, Pogba no pudo entrenar con el equipo el martes.

 

¿Cómo continuará la situación del volante francés?

 

La agente de Pogba, Rafaela Pimenta, está estudiando la línea de defensa del jugador mientras esperan los resultados del contraanálisis. Si este confirma el positivo, la Juventus podría considerar la resolución del contrato de Pogba, que tiene contrato con el club hasta 2026 y un salario de 8 millones de euros más 2 millones de euros en bonificaciones. Este caso destaca la importancia de la diligencia y la precaución que deben tener los deportistas al tomar suplementos y medicamentos, especialmente cuando provienen de fuentes no oficiales.
 


Más noticias