Primera División de Venezuela

Tras el duro revés por la negativa de Nagelsmann, PSG tendría cerrado al nuevo entrenador

Luego de la negativa del ex Bayern Munich, los jeques siguen con la búsqueda de un dt

Por German Morán

Luego de la negativa del ex Bayern Munich, los jeques siguen con la búsqueda de un dt

El PSG busca emular la estabilidad y el éxito logrados por el Manchester City al apostar por un entrenador con raíces en el azulgrana. La contratación de Guardiola, quien fue el responsable del primer triplete del Barcelona en la temporada 2008-2009, ha llevado al City a vivir los mejores momentos de su historia. En París, aspiran a alcanzar un nivel similar con el hombre detrás del segundo triplete azulgrana en 2014-2015: Luis Enrique.


Luis Enrique Martínez se ha convertido en el principal candidato para dirigir al PSG en su nuevo proyecto. Siguiendo el ejemplo exitoso de Pep Guardiola en el Manchester City, el club parisino ha puesto su mirada en el entrenador asturiano, quien ha dejado huella en el FC Barcelona. Los medios lo presentan como "el entrenador de la remontada", en referencia al famoso partido en el que el Barcelona de Luis Enrique logró revertir un 4-0 en contra ante el PSG en la Champions League de la temporada 2016-2017, con un histórico marcador de 6 a 1 a favor en el Camp Nou.


El recuerdo de la etapa de Luis Enrique en el banco del Barcelona, desde 2014 hasta 2017, es lo que realmente se valora en Francia. Aunque también estuvo al mando de la selección española, se destacan especialmente los momentos mágicos que vivió con el azulgrana en 2015 y la histórica remontada contra el PSG dos años después.


El PSG busca un entrenador de renombre y con experiencia en el más alto nivel para liderar su nuevo proyecto. Con Luis Enrique, esperan obtener resultados similares a los conseguidos por el técnico español en su etapa en el Barcelona. Si se concreta su fichaje, será un nuevo desafío para Luis Enrique, quien tendrá la oportunidad de demostrar su capacidad para llevar al PSG a conquistar títulos y alcanzar nuevas gestas en el ámbito europeo.

 

¿Hay otro plan?

 

Recordemos que le ha costado al club parisino poder encontrar a un entrenador para que se haga cargo del plantel. Nagelsmann dijo que no y en la órbita están Mourinho y Zidane pero con Luís Enrique todo estaría en su lugar. 
 

Temas


Más noticias