Primera División de Venezuela

Tras las fuertes declaraciones, Gündogan le tuvo que dar explicaciones a sus compañeros

El volante alemán tuvo que dar explicaciones de sus dichos tras el clásico

Por German Morán

El volante alemán tuvo que dar explicaciones de sus dichos tras el clásico
El volante alemán tuvo que dar explicaciones de sus dichos tras el clásico
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras dos días de descanso de parte del plantel del Barcelona y la derrota por 2 a 1 frente al Real Madrid, en el entrenamiento de hoy hubo una charla entre los jugadores y el entrenador Xavi Hernández donde se trataron diferentes temas. 


Uno de los tópicos fue la dura derrota frente al Madrid, pero además se abordó las declaraciones del volante alemán, Ilkay Gündogan, quien se expresó muy enojado al término del clásico.


En esta charla durante el entrenamiento el volante alemán pidió la palabra y le explicó a sus compañeros que sus declaraciones no iban dirigidas a nadie en particular pero que sí estaba muy enojado con la actitud en la derrota frente al Real Madrid. Después de esto, tanto Xavi como el resto de los jugadores catalanes, hicieron una fuerte autocrítica y se propusieron dar lo mejor en el próximo encuentro de la liga contra la Real Sociedad.


Por lo que se sabe según las fuentes las declaraciones del alemán no generaron malestar dentro del grupo ni del cuerpo técnico por el contrario Se tomaron como algo positivo y que alimenta el espíritu deportivo del equipo. No es la primera vez que Gündogan tiene este tipo de declaraciones frente a la prensa pero siempre  con el objetivo de crecer como grupo.

 

¿Qué había dicho el alemán?

 

En declaraciones posteriores al Clásico, Gündogan expresó con honestidad sus iquietudes: "Vengo del vestuario y obviamente la gente está decepcionada después de un partido tan grande, tan importante y de un resultado tan innecesario. Pero me gustaría ver más enfado, más decepción. Esto es parte del problema. Tienen que expresar más emociones cuando pierdes y cuando sabes que puedes jugar mejor. Hay que hacerlo mejor en ciertas situaciones y no reaccionamos. Luego se traslada all campo. Tienes que dar un paso adelante en este aspecto porque si no el Real Madrid y el Girona incluso se van a escapar. No vine aquí para perder este tipo de partidos o permitir que se abran estas brechas. Yo también tengo responsabilidad como jugador veterano en no permitir que el equipo le pase estas cosas. Necesitamos aguantar más".
 


Más noticias