Primera División de Venezuela

Una figura del Manchester City podría irse en este mercado de pases y no es Haaland

Una de las promesas del plantel podría irse buscando juego fuera de Manchester

Por German Morán

Una de las promesas del plantel podría irse buscando juego fuera de Manchester
Una de las promesas del plantel podría irse buscando juego fuera de Manchester
Síguenos enSíguenos en Google News

Julián Álvarez, delantero argentino del Manchester City, ha dejado abierta la posibilidad de una posible salida del club tras su declaración luego de la conquista de la Champions League. Aunque el jugador hizo historia al convertirse en el primer argentino en ganar la triple corona de la Copa Libertadores, la Copa del Mundo y la Champions League, no aseguró su continuidad en el conjunto ciudadano.


Cuando fue consultado sobre su futuro en el Manchester City debido a sus escasos minutos en el terreno de juego, Álvarez respondió de manera ambigua, afirmando: "Ahora tengo que ir a la Selección, sumarme ahí y después veremos cómo sigue todo". El joven delantero está en camino a China para unirse al plantel de la Selección Argentina.


Su respuesta deja dudas sobre su permanencia en el club inglés, especialmente considerando la baja consideración que tuvo en la presente temporada. A pesar de ello, Álvarez destacó el buen ambiente en el grupo y el apoyo mutuo entre los jugadores: "Más allá de que uno juegue más y otro menos, el ambiente en el grupo es muy bueno y nos apoyamos todos con todos y todos tiramos para adelante".


En su primer año en el Manchester City, Julián Álvarez disputó un total de 49 partidos, siendo titular en tan solo 21 de ellos y entrando desde el banquillo en otros 28 encuentros. A pesar de su limitado tiempo de juego, el delantero argentino contribuyó con 17 goles y 5 asistencias, convirtiéndose en el segundo máximo goleador del equipo en la temporada, solo detrás de Erling Haaland.

 

¿Puede irse Álvarez?

 

Es difícil que el entrenador español lo deje salir del club, lo tiene en una muy alta estima, aunque en contraposición con esto, la realidad es que lo pone poco, en la final ni siquiera ingresó, si bien el duelo fue ajustado, Guardiola no lo puso pero siempre habla maravillas sobre él, pero también es difícil que encuentre su lugar en Manchester, teniendo por delante a Haaland que no para de hacer goles.
 


Más noticias