Selección de Venezuela

Batalla vinotitnto en Colombia, la clase que le dio César Farías a Dudamel

Hubo un fuerte cruce entre ambos entrenadores por opiniones futbolísticas.

Por German Morán

En la gala The Best

En el Torneo colombiano se enfrentaron César Farías contra Rafael Dudamel, el América de Cali contra el Atlético Bucaramanga, y fue un empate sin goles, donde los entrenadores no se pusieron de acuerdo respecto a las opiniones de lo que había sido el partido, y es por eso que comenzó una batalla mediática donde se cuestionaban y se respondían.

Carlos Sosa muestra su optimismo en el Deportivo Táchira y plantean un objetivo

César Farías fue que se expresó un desacuerdo con la percepción que había tenido Dudamel respecto a cómo desempeña su juego el América de Cali, y fue en la conferencia de prensa después del partido, donde el entrenador del conjunto de Cali defendió la actuación de su equipo, y contradijo los dichos del entrenador del Bucaramanga: "Cuando uno ve que nosotros entramos 28 veces al área rival, nosotros consideramos que cada vez que ellos entran a nuestra área cometemos errores. A nosotros nos entraron ocho veces y creemos que cometimos ocho errores"

Más allá de sus palabras, César Farías continuó mostrando datos estadísticos del encuentro que respaldaban sus dichos, como la posesión del balón, los remates al arco, las oportunidades de gol y otras cuestiones que tienen que ver con el rendimiento del equipo.

Por otra parte, el mismo entrenador de América de Cali, le respondió a Dudamel, respecto a los dichos sobre que el equipo es muy directo a la hora de generar juego: "Escuché antes del partido que el mismo Rafa (Dudamel) dijo que éramos muy directos, creo que está confundido, que está viendo mal el fútbol".

Caracas perdió su invicto, pone en riesgo la cima y esto pasó con Richard Blanco

¿Cómo es la relación que tienen los entrenadores?

De todas maneras parece ser que solo fue un intercambio de opiniones futbolísticas ya que sobre el final de la conferencia de prensa Farías recordó la buena relación que tienen: "Es mi amigo (Dudamel), fue mi jugador, pero está viendo mal. ¿Por qué? Porque fuimos un equipo que tuvo casi el 70% de posesión del balón, que remató 17 veces a puerta contraria contra nueve, un equipo que van seis por dentro con posibilidad de gol y ellos uno, tiros de esquina 14 contra tres, pases totales tuvimos 415 contra 167. Eso no gana partidos, pero lo que considero y debo defender a los jugadores es que sí atacamos, no es que nos estemos defendiendo".

Temas


Más noticias