Selección de Venezuela

Oficialmente Botafogo anuncia la llegada de Jefferson Savarino y este sería su millonario salario

El club brasileño ya tiene sellado el fichaje del jugador vinotinto.

Por German Morán

Savarino llega al Botafogo
Savarino llega al Botafogo
Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero de la selección de Venezuela, Jefferson Savarino, regresa a Brasil pero esta vez para jugar en el Botafogo, uno de los grandes y poderosos equipos de la primera división del fútbol brasileño, y el equipo ha anunciado su llegada a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde, además le han dado la bienvenida, aquí en formará parte del club hasta diciembre del 2026.

El comunicado oficial del club anuncia cómo fueron las negociaciones con su equipo anterior y le termina dando la bienvenida al jugador vinotinto: "El delantero Jefferson Savarino está de regreso en Brasil y vestirá la blanquinegra del Botafogo. Negociado definitivamente hasta diciembre de 2026 con Real Salt Lake, de la MLS".

Esta sería la segunda etapa de Savarino en el fútbol brasileño, dado que el jugador de 27 años ya había tenido un paso por Atlético mineiro, en el cual alcanzó a disputar 99 partidos, y dejó la marca de 21 goles y 19 asistencias, en lo que fue un paso más que exitoso, ya que contribuyó a la conquista del Campeonato de Brasil del 2021, la copa de Brasil del mismo año, y la supercopa de Brasil del 2022, además de los tres campeonatos de Minas Gerais 20, 21 y 22.

Luego de esta exitosa etapa en Brasil se fue a la MLS, al Real Salt Lake, y a Savarino también le fue muy bien en este periodo en los Estados Unidos, en el que marcó 18 goles y dio ocho asistencias en 54 partidos jugados, y es por eso que es un futbolista que es muy tenido en cuenta a la hora de las convocatorias a la selección de Venezuela, ya que siempre ha mantenido un nivel alto de competitividad, y se tienen muchas expectativas en el Botafogo.

¿Cuánto cobraría Savarino?

Según pudo averiguar El Futbolero, el atacante vino tinto pasaría a cobrar alrededor de un millón 800,000 por temporada, salario un poco más alto que el que tiene actualmente en el Real Salt Lake de los Estados Unidos, con la diferencia de que el fútbol de Brasil y la posibilidad de competir por Libertadores siempre tiene otro sabor.


Más noticias