Selección de Venezuela

Al estilo David Beckham, el gol de Otero que da la vuelta al mundo

Una joya que emocionó a los presentes en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda

Por German Morán

Una joya que emocionó a los presentes en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda

Un tiro libre imposible, de esos que pocos pueden ejecutar, fue el que cobró Rómulo Otero para el Aucas en la agonía del compromiso. El volante venezolano cobró y pateó directo al arco, aunque desafortunadamente no sirvió para evitar la derrota de su equipo ante el Aucas por la cuarta jornada de la Copa Libertadores de América.

 

El Aucas, equipo ecuatoriano que dirige el venezolano César Farías, perdió como local 1-2 y complica sus opciones para avanzar a octavos de final. Los goles de Racing los hicieron Nicolás Reniero (1' 1T) y Gabriel Rojas (23' 2T). El equipo visitante abrió el marcador con un tanto de Nicolás Reniero tras un centro de Facundo Mura, con el que el delantero conectó el balón en el área grande.

César Farías, propuso una formación 4-4-2 con Damián Frascarelli en el arco; Marcos Mejía, Luis Cangá, Wilker Ángel y Carlos Cuero en la línea defensiva; Edison Vega, Jhonny Quiñónez, Edison Caicedo y Rómulo Otero en el medio; y Jhon Cifuente y Erick Castillo en el ataque. Por su parte, el equipo de Fernando Gago salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Gabriel Arias bajo los tres palos; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas en defensa; Juan Ignacio Nardoni, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz, Maximiliano Moralez y Jonatan Gómez en la mitad de cancha; y Nicolás Reniero en la delantera.

Otero a lo largo de su carrera no ha sido un goleador nato, pero siempre se ha caracterizado por convertir goles imposibles que quedan grabados en la retina de las fanaticadas. En las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 con la Vinotinto anotó cuatro goles ( Perú, Bolivia y Chile y otro como visitante ante Perú), siendo el más recordado de ellos el que ejecutó de tiro libre ante Chile.

<strong>¿Tiene opciones el Aucas para clasificar?</strong>

En la siguiente fecha, Aucas se enfrentará de local ante Ñublense, mientras que la Academia jugará de visitante frente a Flamengo, y luego en la última jornada el equipo ecuatoriano visitará al Flamengo de Brasil. Con tan solo tres puntos en el casillero producto de la victoria ante Flamengo en la primera jornada, el equipo se vería obligado a ganar los próximos dos encuentros si desea clasificar a los octavos de final.

Temas


Más noticias