Selección de Venezuela

Aunque la gente lo critica, lo que hace Yeferson Soteldo que conmueve en las redes

Más allá de lo que le escriben sus Haters en sus cuentas, el jugador del Santos demuestra su lado humano

Por German Morán

Puede ser criticado, aupado, odiado por algunos y querido por otros, pero de algo que si es seguro es que Yeferson Soteldo da de que hablar para bien o para mal. El volante del Santos, que regresó a las canchas entre semana en la derrota de su equipo ante el Audax Italiano por la Copa Libertadores, se unió a @Manuelconecta para ayudar a un niño vendedor de la calle de Maracaibo.

En su cuenta de instagram @yefersonsoteldo1006 compartió un video en el que Manuel Núñez le compra de parte de Soteldo todos los dulces de leche que vendía el niño por un billete de 100 dólares. El menor tiene como sueño ser jugador de fútbol y además cuenta con un parecido físico al jugador del Santos de Brasil. En el video se le muestra un extracto de otro video de Soteldo, en el que el jugador saluda al niño y éste se emociona al ver la atención que le brinda su ídolo.

Para el momento de la publicación de esta nota, la publicación acumula un total de 4.831 comentarios, entre los que se cuentan sus compañeros de la selección como Josef Martínez, quien colocó varios corazones seguidos en señal de aprobación, o periodistas que no tienen que ver con el ramo deportivo como @Milmanriqueoficial quien escribió “Grande los dos… Por más como ustedes”.

Su última gran polémica en redes sociales se dio prácticamente a la par que sacó este video emotivo con el niño, tras una publicación que luego fue borrada por el jugador. Tras la agresión que cometió ante un árbitro en el Brasileirao y por lo cual pudo haber recibido una sanción de 18 partidos (solo fue suspendido por dos jornadas), Soteldo reaccionó ante las criticas de los fanáticos venezolanos y posteó en su cuenta de instagram "Los fanáticos venezolanos están tristes porque fueron solo dos fechas", acompañado de un emoji llorando de la risa.

<strong>¿Cuándo vuelve a jugar Soteldo?</strong>

Soteldo regresará a las canchas el día de mañana, domingo 28 de mayo, cuando enfrente al Bragantino por la octava jornada del Brasileirao, mientras que el miércoles 31 de mayo jugará ante el Bahía por la Copa de Brasil.