Selección de Venezuela

Batista opinó sobre el fútbol local y eso molestó a la FVF

El entrenador argentino habló de la competición dentro de la liga de Venezuela.

Por German Morán

El entrenador argentino habló de la competición dentro de la liga de Venezuela.
El entrenador argentino habló de la competición dentro de la liga de Venezuela.
Síguenos enSíguenos en Google News

Fernando Batista se prepara para armar la convocatoria de cara a la Fecha FIFA que comenzará en junio. La idea del seleccionador argentino es hacer una convocatoria de jugadores competitivos para ir pensando en leas Eliminatorias Sudamericanas. Aun así, se espera que vengan algunos jugadores de diversos países de ligas competitivas. Sobre todo por el hecho de que el fútbol local no está pasando por un buen momento.

De hecho, el entrenador realizó una conferencia de prensa y dio detalles de la metodología de trabajo junto con su equipo. El cuerpo técnico tiene como grandes objetivos clasificar a la próxima Copa del Mundo, ya que FIFA otorgó más plazas para los países. Aun así, sabe que será una rueda difícil el poder clasificar. Aunque Batista también le dedicó tiempo a hablar sobre su particular opinión respecto al fútbol local en la liga de Venezuela. Esto se debe al flojo nivel que otorga la liga.

Lo primero que comentó el entrenador es que el propósito de su proyecto es que sea un trabajo de visorias, donde el enfoque no solo sea en la selección absoluta, sino que también deben trabajar en las bases y por eso justamente planearon esta especie de módulos.

Si algo ha mostrado el Bocha en su estadía en el banquillo de la Vinotinto (aunque sea reciente) es aptitud y compromiso en el objetivo de brindarle el primer máximo evento de selecciones al país, algo que demuestra a través de este tipo de estrategias formadoras.

¿Qué dijo?

"Para competir en el exterior, primero debemos tener un buen torneo local. La idea es fortalecer la liga venezolana de fútbol", explicó el técnico, lo que quiere decir que la idea de ese trabajo es el desarrollo de los jugadores para el torneo interno y también para que estén preparados a futuras convocatorias con la Vinotinto. Sin duda una de las cosas más importantes que mencionó, hablando especialmente de este proyecto es "la idea es tener la mayor cantidad de módulos posibles en el fútbol local. En julio o agosto pueden ser los otros módulos", esto debido a que en junio hay fecha FIFA.


Más noticias