Selección de Venezuela

Como Ronaldo Nazario, la pesadilla que vive Fariñez en Francia y preocupa a Fernando Batista

El arquero de la Selección sigue lesionado y aún no hay nada seguro sobre su vuelta a las canchas. 

Por German Morán

El arquero de la Selección sigue lesionado y aún no hay nada seguro sobre su vuelta a las canchas. 
El arquero de la Selección sigue lesionado y aún no hay nada seguro sobre su vuelta a las canchas. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Las lesiones son algo con lo que la gran mayoría de los jugadores de fútbol conviven a lo largo de su carrera. A veces es solo un simple dolor de cabeza y en otras oportunidades una odisea de nunca terminar.  En septiembre empiezan las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del 2026 y Fernando Batista busca su mejor equipo para poder llevar a la Vinotinto al Mundial, pero aún hay dudas y bajas que no se sabe cuando va a poder recuperar.

 

Una fija para el equipo de la Selección de Venezuela estaba en el arco y esa era Wuilker Fariñez,  que fue de las mejores apariciones en un mal momento de la Vinotinto, todo recaía en él y sus virtudes para mantener el arco en cero con un equipo que era de un flojo de rendimiento.

Con la llegada de Fariñez parecía que el arco de Venezuela iba estar bien cubierto por muchos años, el arquero debutó a los 18 con Dudamel y a día de hoy no hubo nadie que pueda reemplazarlo. Pero las lesiones lo tienen alejado de las canchas y es algo que preocupa a él y a toda la Vinotinto.  

Wuilker Fariñez actualmente tiene 25 años y se encuentra en el Lens de Francia, actualmente está tercero en la Ligue 1 y va en busca de la clasificación a la Champions. A día de hoy lleva más de 60 partidos con la Selección de Venezuela, entre mayor y juveniles, y cuenta con un solo gol que lo hizo en el Mundial Sub-20 frente a Vanuatu.
 

 

¿Cuál es la lesión que lo tiene a mal traer a Wuilker Fariñez?

En junio del 2022 mientras entrenaba con Venezuela sufrió la torcedura grave de la rodilla izquierda con rotura de ligamentos y alcance neurológico del miembro inferior. Lo que lo dejaba unos 6 meses afuera y en diciembre del 2022, cuando todo estaba encaminado para su vuelta, la grave lesión que sufrió en junio pasado le jugó una mala pasada y volvió a ser operado nuevamente. Fariñez está empezando una nueva recuperación, pero se perderá el resto de la temporada y no jugaría el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo 2026 con el Seleccionado de Venezuela.
 


Más noticias