Selección de Venezuela

Con Samuel Sosa desde el arranque, el Emelec cayó como local frente a Defensa y Justicia

El elenco ecuatoriano cayó como local frente al elenco argentino

Por German Morán

El elenco ecuatoriano cayó como local frente al elenco argentino

Defensa y Justicia protagonizó una heroica remontada en Ecuador al vencer a Emelec en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo argentino supo recuperarse de un tempranero golazo de Bryan Carabalí a los cinco minutos de comenzado el encuentro y, gracias a los tantos de Nicolás 'Uvita' Fernández y Gastón Togni en los minutos 42 y 46 del segundo tiempo, logró una victoria importantísima en los últimos cinco minutos del partido.


El comienzo del encuentro no fue el mejor para Defensa y Justicia, a pesar del debut de Lucas Pratto tras su salida de Vélez. A los 12 segundos, Nicolás Fernández recibió una tarjeta amarilla por una falta a Luis Fernando León. Pero el golazo de Carabalí desde la izquierda a los cinco minutos complicó aún más las cosas para el equipo argentino.


Sin embargo, con el correr del tiempo, el Halcón de Varela comenzó a dominar las acciones y a acomodarse en la cancha. A pesar de no generar jugadas de peligro, el equipo argentino mantuvo la posesión del balón y controló el juego. En el segundo tiempo, el panorama se mantuvo similar, con Defensa y Justicia teniendo claro a qué juega, pero sin lograr conectar eficientemente la línea media con los delanteros.


El empate llegó finalmente en un momento de confusión. Uvita Fernández anotó, pero al principio no lo festejó pensando que estaba adelantado. Sin embargo, el gol fue convalidado tras una revisión. El partido se encaminaba hacia un empate, pero en el tiempo de descuento, en el primer minuto adicionado, llegó el gol del triunfo. Tomás Escalante envió un centro desde la derecha y Gastón Togni, en dos tiempos, marcó el gol decisivo.

 

¿Cómo terminará este cruce?

 

Con este importante triunfo, Defensa y Justicia tiene un pie en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La revancha se jugará el próximo martes 8 de agosto en Florencio Varela, y el equipo argentino buscará mantener la ventaja obtenida en Ecuador.
 

Temas


Más noticias