Selección de Venezuela

De Barcelona a Portugal, el debut goleador del futuro de la Vinotinto

El futuro volante de la Vinotinto marcó su primer gol para el Vizela de Portugal. 

Por German Morán

El futuro volante de la Vinotinto marcó su primer gol para el Vizela de Portugal. 

Las juveniles del fútbol de Venezuela cada día nos sorprenden más y más. Haciendo quizá que sea el tesoro más rico del fútbol juvenil de América Latina. Fernando Batista se viene encargando de que el futuro de la Vinotinto sea repleto de éxitos futbolísticos. Quiere llevar a Venezuela a lo más alto del fútbol mundial y sabe que con trabajo y esfuerzo podrá lograrlo.

 

El actual entrenador de la Selección Mayor de Venezuela antes de hacerse cargo de la mayor se encargó de sembrar el futuro de la Vinotinto en las juveniles haciéndose cargo de la Sub-23 antes de ser el sucesor de Pekerman. Y es por eso que tuvo el privilegio de hacer debutar en las juveniles a varios jugadores que mañana serán el futuro de Venezuela.

Este es el caso del joven venezolano que dio sus primeros pasos como jugador en la Masía del Barcelona, luego pasó por el Lazio y Benfica hasta llegar al fútbol de Venezuela, un inicio de carrera que daba a entender de la calidad de jugador que se proyectaba a futuro. Puerto Cabello fue el equipo que le abrió las puertas a este delantero con doble nacionalidad, la Española y Venezolana.

En Puerto Cabello jugó 43 partidos y convirtió 11 goles, números impresionantes para un jugador menor de 20 años. Su gran rendimiento hizo que salga a préstamo al Santos de Brasil y luego al Tondela de Portugal, pero no se encontró cómodo en esos equipos. Tras volver a Puerto Cabello salió nuevamente a préstamo al Vizela de Portugal donde empezaría a tener más minutos.

 

¿Quién es el volante que salió de la Masía del Barcelona y hoy se distingue en Europa?

Matías Lacava, de solo 20 años, es el jugador que empieza a hacerse notar en Portugal y buscar llamar la atención de la Selección Vinotinto. Desde su llegada al Vizela, Lacava, está sumando minutos progresivamente y tras 12 partidos pudo convertir su primer gol con el equipo Portugués. Fernando Batista fue el encargado de hacerlo debutar en la Juveniles de Venezuela y tan solo jugó 4 partidos, pero el entrenador de la Vinotinto lo conoce y mucho.
 

Temas


Más noticias