Selección de Venezuela

De jugar en River Plate a ser olvidado en un regional de España

El Venezolano que supo conquistar argentina y terminó siendo olvidado por todos.

Por German Morán

El Venezolano que supo conquistar argentina y terminó siendo olvidado por todos.

La vida no siempre está llena de éxitos, por eso uno debe aprovechar cada momento. Es como una montaña rusa, un día estás en la cima, estas en boca de todos y al otro quedas en el olvido y ya ni te reconoce en la calle o quizá sí, pero solamente solo esos fieles seguidores de uno.

 

La carrera de este exitoso venezolano empezó en su tierra natal, en el Monagas donde jugó 40 partidos e hizo 7 goles. En Venezuela es una persona muy recordada y querida ya que jugó en varios clubes del país. Al ya mencionado se le suma Deportivo La Guaira, Deportivo Táchira, Atlético Venezuela y Caracas.  

Más de 200 partidos en diferentes equipos de Venezuela lo hacen ser parte importante de la historia del fútbol de la Vinotinto. El Maestrico, así lo apodaron, tuvo una conexión pasada con Salomón Rondón, ya que fue el primer venzolano en jugar en el equipo de Argentina antes que llegue Salomón este año. En 2011 llegaría a River tras haber jugado en equipos argentinos como Huracán, Colón y Gimnasia de la Plata.

Varios años de preparación en el fútbol argentino para llegar a uno de los equipos más importantes de Argentina y de América Latina. Una experiencia que no fue tan positiva porque jugó menos de lo esperado y no tuvo las suficientes oportunidades, quizá algo similar a lo que hoy le pasa a Salomón Rondón. Jugó solo 15 partidos y convirtió un solo gol.

La llegada a River se dio tras su gran Copa América 2011, el Maestrico es otro gran jugador de la historia de Venezuela. En la selección jugó 64 partidos y anotó 5 goles. Tras su paso en River volvió a Deportivo Táchira y pasó a ser un jugador normal de la Liga de Venezuela.

 

 

¿Qué jugador de Venezuela jugó en River y hoy es olvidado en el Regional de España?

César, Maestrico, González fue el jugador que se dio el lujo de jugar en uno de los equipos más importantes de América Latina en donde era el momento más alto de su carrera. Tras su salida en River empezó a apagarse su carrera. Hoy, mas de 10 años después González juega para el Club Deportivo Dénia, club de fútbol español, que juega en el Grupo IV de la Regional Preferente Valenciana. Además, decidió crear una escuela de fútbol, la Academia Maestrico González.
 

Temas


Más noticias