Selección de Venezuela

Decisión tomada, Jan Hurtado tiene definido su próximo equipo

El delantero que pertenece a Boca tendría definido su futuro y no sería en el equipo de la Rivera

Por German Morán

El delantero que pertenece a Boca tendría definido su futuro y no sería en el equipo de la Rivera

Jan Hurtado, el delantero venezolano, ha confirmado su llegada a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) en calidad de préstamo proveniente de Boca Juniors. Hurtado, quien no ha sido tenido en cuenta en el equipo argentino, busca una nueva oportunidad para mostrar su talento en los Albos y competir en la Segunda Etapa de la LigaPro y la Copa Sudamericana.


La carrera de Hurtado ha estado marcada por los préstamos desde mediados de 2020, cuando fue enviado a Bragantino de Brasil tras no contar con oportunidades en Boca Juniors bajo la dirección de Miguel Russo. En el primer semestre de 2023, volvió al club argentino después de su paso por el equipo brasileño, pero nuevamente quedó relegado y entrenando aparte junto a Sebastián Villa.


Ante la falta de oportunidades en Boca Juniors y después de rechazar una oferta de Deportivo Pereira, la dirigencia del club apuró la salida de Hurtado y se cerró su préstamo a LDU. El venezolano, de 23 años, busca revivir su carrera y demostrar su valía en el fútbol ecuatoriano.


Por otro lado, mientras llegan nuevas incorporaciones a LDU, también se han comenzado a especular posibles salidas de algunos jugadores del equipo. Entre ellos, se mencionan los rumores de posibles ofertas por Ángel González, Sebastián González y Óscar Zambrano, siendo este último vinculado con un posible traspaso a Barcelona de España. Sin embargo, Esteban Paz, dirigente de LDU, ha declarado que no han recibido ofertas concretas por estos futbolistas y que están en proceso de resolver el futuro de González, quien ha mostrado interés en abandonar el club.

 

¿Qué espera la Liga para este próximo semestre?

 

La llegada de Jan Hurtado a LDU y las posibles salidas de algunos jugadores del equipo generan expectativas y cambios en el plantel, mientras el club se prepara para competir en las próximas etapas de la LigaPro y la Copa Sudamericana. El talento joven del venezolano y el interés de otros clubes por jugadores de LDU marcan el panorama futbolístico en Ecuador.
 

Temas


Más noticias