Selección de Venezuela

Después de mucho tiempo, Jan Hurtado volvió al gol y se lo hizo a otro vinotinto

El artillero vinotinto volvió a marcar un gol después de meses

Por German Morán

El artillero vinotinto volvió a marcar un gol después de meses
El artillero vinotinto volvió a marcar un gol después de meses
Síguenos enSíguenos en Google News

En una gran noche de fútbol ecuatoriano la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Jan Hurtado le ganó por 1-0 a la Universidad Católica de Rafa Romo. El artillero vino tinto se convirtió en el héroe inesperado de la noche al marcar el único tanto del encuentro con un tremendo cabezazo que venció a su compatriota venezolano.


El duelo era un partido reprogramado de la fecha número 8 de la liga ecuatoriana y reunió a dos equipos con presentes distintos dentro de esta temporada. La Universidad Católica buscaba mejorar su puesto dentro de la tabla general mientras que la Liga Deportiva Universitaria de Quito viene de obtener un título a nivel internacional coronándose campeón de la Copa Conmebol Sudamericana. La realidad es que el flamante campeón de la Sudamericana se posiciona como el segundo del Campeonato detrás de Barcelona con esta victoria sobre el equipo de Rafa Romo.


El dato más alentador para la afición vinotinto es que Jan Carlos Hurtado comenzó el partido desde el banco de los suplentes pero ingresó en el minuto 58 y fue un actor fundamental en el resultado final del partido ya que pudo derrotar a su compatriota, Rafa Romo con un tremendo cabezazo. 


El momento en el que Hurtado hizo explotar las gargantas de su afición fue en el minuto 86 cuando Julio, envió un centro muy preciso al área, que el artillero terminó cambiando por gol, tras una gran definición de cabeza. Esto no sólo le dio la victoria a la Liga Deportiva sino que además significó cortar con un largo período de sequía goleadora para Hurtado.

 

¿Cuándo fue el último gol del viotinto?

 

La última vez que Jan Carlos Hurtado había inflado redes rivales fue el 3 de octubre del año 2001 cuando todavía vestía la camiseta del Bragantino en Brasil y le marcó al Corinthians. Ahora, casi 25 meses después, el delantero vinotinto volvió a sonreír y le dio la victoria a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
 


Más noticias